Maceteros con estilo!! Cómo hacer macetas decorativas con cemento.


Si quieres lucir un espléndido jardín o terraza éste verano, nosotros te enseñamos como hacer macetas de cemento para que le des un toque rústico y más personalizado.

maceta

La última vez hablamos de cómo hacer porta velas de cemento, Hoy, nos queremos centrar en  las macetas hechas con cemento. A menos que quieras una simple maceta de cemento, si realmente quieres que tu maceta drene el agua, te enseñaremos algún truco!

Cómo añadir agujeros de drenaje a una maceta de cemento? Con la adición de pajitas de plástico para los moldes y el cemento.

Aquí te dejamos algunas muestras de macetas donde se ha utilizado  plásticos regulares para el molde exterior y para el interior, recipientes de plástico más pequeño. En éste caso, es de un brik de plástico para zumo.

maceta-cemento-hecha-con-embase-zumo

maceta dos colores

Materiales:

– Recipientes de plásticos en diversos tamaños, para el molde exterior. Pueden ser  recipientes de almacenamiento, contenedores, vasos o jarras de zumoo el envase de plástico de la planta para el interior.

– Aerosol antiadherente o aceite.

– Pajitas de plástico.

– Láminas de plástico.

– Cemento rápido, blanco o normal. (a veces requieren arena para la mezcla).

– Cubeta de plástico para mezclar.

– Paleta para revolver

– La taza de medición.

– Esponja de lijado.

– Los guantes de látex.

– Pintura de color. (normalmente plástica)

 

Procedimiento:

1.- Limpiar y secar los moldes de plástico. Rocíe el interior de su molde de plástico con una fina capa de aceite en aerosol o con un pincel. El aceite en aerosol no es absolutamente esencial, pero sí ayuda a liberar el plástico del cemento éste esté ya seco

Para permitir el drenaje, usa un cuchillo para hacer pequeños agujeros en la parte inferior del molde exterior y deslice las pajitas a través del molde exterior ya través de los agujeros de drenaje en el molde interior. (como la imagen)

2.- Ponte los guantes de latex, ya que el cemento puede irritarte la piel!Más vale prevenir que curar!!

Prepara el cemento como se indica en su envase. Sigue las indicaciones al pie de la letra para que todo salga como esperamos. En algunos casos nos  piden que hagamos una mezcla de cemento en polvo con arena, así el cemento quedará más denso y fuerte.

3.- Trabajando rápidamente, vierte el cemento en el molde de plástico y pon el molde en el interior en la parte superior, sobre las pajas. Utiliza algunas piedras pequeñas para sopesar el molde de plástico dentro y hacia abajo, ya que tiende a querer levantarse el cemento.

maceta rellena de cemento

Nota: Una pequeña cantidad del cemento se arrastrará a través de los otros agujeros de drenaje. Podría utilizar un envoltorio de plástico para cubrir los agujeros. Si lo dejas en el fondo de la parte interior de lamaceta, se solidificará y va a dificultar la retirada de éste. Así que te recomendamos torcer las pajas cada cinco minutos.

4.- Asegúrate de que el molde de plástico se encuentra en una superficie plana. Golpear ligeramente el molde una docena de veces para que las burbujas vayan a la superficie. En este punto, también puede agregar piedras, mármoles, conchas u otros elementos decorativos a la cima del molde plantador.

Deja secar por aproximadamente 24 horas. Hay cementos de secado rápido, normalmente el tiempo de éste es de 12 horas, aunque a las 24 horas quedará bien endurecido. Después de los primeros 15 minutos, cuando se puede sentir el cemento exterior está muy caliente, y cuando empieza a formarse la condensación, quite la paja y hacerla salir del molde. Haga esto justo antes de que se endurezca de forma permanente. Nota: Los recipientes de plástico son reutilizables después de este proyecto – asegúrate de enjuagar cualquier residuo de cemento fuera de su molde de inmediato.

5.- Retirar los moldes y con la esponja de lijado, limar las posibles asperezas del molde para que te quede fino antes de pintar.

lijado maceta cemento

6.- Pintar la superficie con el color que quieras. Si quieres hacer una combinación de colores, puedes utilizar cinta de pintor y hacer triángulos o cuadrados de colores. También quedan muy decorativos al natural.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

,

Suscríbete

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: