Proyectos para el fin de semana: PortaVelas de cemento


Estamos a las puertas del fin de semana, y con eso, disponemos de un poco más de tiempo para dedicarlo a la familia y a la casa.

Para los que nos gusta hacer manualidades, el fin de semana es ideal para nosotros y para practicar aquellas coses que hemos visto y que nos gustaría poder hacer.

Para empezar, hoy planteamos algo muy sencillo. Como sabéis, podemos hacer muchas cosas con cemento. Hoy queremos enseñarte cómo hacer un centro de velas para la mesita de cortesía, comedor, jardín o entrada de nuestro hogar.

Podemos utilizar infinidad de materiales como moldes para dar diferentes formas a los centros. ¿Materiales que podemos tener en nuestra casa? Pues puedes utilizar tuppers, vasos de plástico, moldes de silicona… lo que quieras! Empezamos?😉

candels cement

Materiales que vas a necesitar:

– Plástico para cubrir y guantes de latex

– Molde de plástico o silicona.

– Moldes pequeños (pueden ser reciclados, como el yogur o pequeños vasos de cristal)

– Aceite o grasa en spray (o aceite de girasol)

– Espátula.

– Agua.

– Cemento (podemos encontrar muchos tipos, puedes utilizar el cemento rápido o cemento porland)

– Taco o hoja de lija.

– Pintura plástica o esmalte (Acrílico o sintético).

– Brocha.

– Velas.

 

Sigue los siguientes pasos:

1.- Limpie y seque los moldes de plástico o silicona que vaya a utilizar. Rocíe el interior del molde de plástico con una fina capa de aceite o grasa en  spray. Si no dispones del spray, también puedes utilizar el aceite de girasol aplicado con un paño., esto nos ayudará a separar el molde del cemento cuando esté seco.

2.- Prepara la zona de trabajo. Sabemos que el cemento cuando se endurece, puede quedar muy pegado en las superficies como las baldosas y luego puede dañarnos el suelo. Por eso, te recomendamos que cubras la superficie de trabajo con plástico fino que encontrareis en la ferretería.

También debéis tener en cuenta que el cemento irrita la pie, con lo cual, debéis utilizar guantes de látex para no mancharos ni dañaros las manos.

3.- Mezcle el cemento en polvo,  4 partes y 1 de agua según las instrucciones en la bolsa. Debe ser similar a la consistencia de la mezcla para pastel. Intenta remover lo mejor posible y eliminar todos los grumos que queden producidos por la unión de los dos elementos.

mezclar el cemento

4.- Trabajando rápidamente, derrama el cemento en el molde de plástico, y coloque los moldes pequeños donde quiera hacer un surco para la vela. Puedes utilizar alguna piedra para ponerla dentro del vaso para dar peso.

 

*Si lo prefieres, puedes decorarlo con conchas, mosaicos, lo que quieras en la superficie.

centro con cemento

5.- Si el cemento utilizado es el Cemento Rápido, se solidificará en unos 15 minutos, luego deje reposar el molde durante 10 minutos más aproximadamente, y gire suavemente sus vasitos de dentro del molde para facilitar su extracción.

Atención: Cuando sienta que el cemento se empieza a calentar (reacción normal del producto) y note que se está formando una condensación en el molde, cuidadosamente intente expulsar ese líquido formado por la condensación ya que puede perjudicar al acabado del centro (aparecerían unas burbujas difíciles de eliminar)

Nota: Los recipientes de plástico son completamente reutilizables después de éste proyecto – asegúrate de enjuagar cualquier residuo de cemento. Pero no lo enjuague abajo de su agua corriente – después de todo, es de cemento y podría obstruir sus cañerías.

6.- Una vez seco (2-3 horas, dependiendo de lo grande que sea el centro y según el cemento utilizado) desmoldar i utilizar la hoja o esponja de lija y frote suavemente los restos de plástico en la superficie y los lados y de las posibles asperezas.

lijado cemento

7.- Una vez lijado y limpiado de las posibles asperezas, es recomendable dejarlo secar de 12 a 24 horas, ya que después procederemos a pintar y necesitaremos que el cemento esté bien seco.

8.- Una vez bien seco, aplicar la pintura, puede ser en esmalte acrílico o sintético o si tienes más a mano pintura plástica, también!

Dejar secar y listo!

centro de velas heco con cemento

 

Feliz fin de semana de manualidades!!! J

, , , ,

Suscríbete

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Maceteros con estilo!! Cómo hacer macetas decorativas con cemento. | MediaFer - junio 27, 2014

    […] última vez hablamos de cómo hacer porta velas de cemento, Hoy, nos queremos centrar en  las macetas hechas con cemento. A menos que quieras una simple […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: