Consejos Fertiberia: A partir de ahora, especial atención a nuestras plantas

junio 4, 2013

Cuidados, Exterior, Hogar, Jardinería


A partir de ahora será necesario regar todos los días, incluso alguno dos veces. Evita las horas centrales para reducir la evaporación y que no se quemen tus plantas. Tampoco las riegues en exceso. Dales lo estrictamente necesario. Ten presente que si tienen sed, les delatará el aspecto lacio de sus hojas, que responderán al agua de forma inmediata. Pero si te excedes, tardarán más en reflejarlo. No temas quedarte corto y ante la duda, lo mejor es saltarse algún aporte.

PLANTAS DE INTERIOR:

plantas de interiorAlegrías de la casa, coleos, begonias de interior… El calor, la luz y la ayuda que les brindes por medio de riegos y abonados garantizarán su éxito. Por eso, no dudes en plantarlos ahora o en trasplantarlos a un tiesto mayor si fuera necesario.

Si en el jardín se va haciendo preciso regar a diario, en casa bastará con 2-3 días a la semana. Cuando lo hagas (no siempre, sólo cuando lo indique el fabricante) incorpora fertilizante líquido. Para potenciar las fl ores, elige un abono rico en fósforo y potasio, como Bio Floración Fertiberia; para plantas verdes, uno rico en nitrógeno, por ejemplo, Bio Crecimiento Fertiberia.

Y para mantener más frondosos tus ejemplares de hoja pequeña, como son los casos de ficus benjamina y beloperone, y evitar que pierdan las hojas inferiores, despúntalos. Si cortas tallos gruesos, aplica Pasta Cicatrizante Fertiberia.

PLANTAS DE EXTERIOR:

plantas-exterior Tagetes, petunias, geranios y muchas más de temporada te están esperando en el centro de jardinería.

Es el momento de llenarlo todo de fl ores. También puedes plantar suculentas, como sédum o siempreviva, que dan fl ores en verano y apenas necesitan agua.

A las rosas riégalas como para que no pasen sed y corta a menudo las fl ores secas. Hazlo a la altura de la segunda o tercera intersección con las hojas.

Observa si hay bichitos verdes en los capullos o en el envés de las hojas, o si tienen manchas blancas. En el primer caso, son pulgones, que deberás combatir con Insecticida Antipulgón Fertiberia; en el segundo es oídio, para lo cual aplica Fungicida Anti-oidio Fertiberia.

HUERTO:

Aún puedes sembrar hortalizas de cosecha otoñal o invernal, como cardo, coliflor o repollo. Siembra directamente sobre el terreno zanahorias tardías, judías, acelgas, rábanos o endivias.

Tapa los árboles con malla plástica anti pájaros de tamiz fi no. Ten cuidado para no dañar los ejemplares al instalarla o quitarla.

Despunta las plantas de melones, sandías, tomates o calabazas por encima de los últimos frutos, y multiplica, mediante estolones, a las fresas.

CÉSPED:

regar el cespedEl césped establecido, resiste bien a la sequía, aunque al faltarle agua, frena el crecimiento y lo vuelve marron, en verano, hay que regar casi a diario, a primera hora o a última, proporcionando agua de 10 a 15 cm de profundidad.

Es recomendable que en primavera y verano el corte del césped sea de por lo menos, una vez a la semana. No lo cortes nunca por debajo de los 4 cm ni tampoco más de un tercio de las hojas en una sola vez.

La finalidad del abono es fortalecer la hierba y mantener su color y textura, por eso, en estos meses es recomendable que añadas un fertilizante específico sobre la hierba seca y el suelo húmedo.

 

 

ÉSTE MES A MANO:

Insecticida polivalente:

insecticida-polivalente-fertiberia

 

 

Indicado para una gran cantidad de insectos, pulgón, mosca blanca, orugas, cochinillas, heliotis, prays, rosquilla negra y taladros, entre otros. Actúa por ingestión, inhalación o contacto.

 

 

 

 

Herbicida selectivo:

herbicida-selectivo-fertiberia

 

 

Elimina una amplia gama de malas hierbas de hoja ancha que aparecen en el suelo y es de acción sistémica y selectiva.

 

 

 

Antihormigas cebo:

antihormigas-cebo-fertiberia

 

Insecticida en forma de gel-cebo listo para usar, muy atrayente y de efecto duradero. Las hormigas ingieren el producto y se impregnan de él, trasladándolo al nido, donde contaminaran al resto. El Hormiguero queda erradicado a los pocos días.

, , , , , , , , , , , ,

Suscribir

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

No hay comentarios aún.

Deja un comentario