Pequeños jardines verticales. Cómo hacer uno con materiales reciclados


¿Te gustan las plantas y quieres darle un toque diferente a tu salón o terraza? Porque no construir una linea vertical de macetas recicladas?

El uso de madera recuperada o DM (de 22 mm) , varillas roscadas, tornillos, y un puñado de frascos de conserva, se puede construir un sencillo jardín vertical, con los tarros como macetas, muy luminoso y decorativo!!!

 

jardin vertical con tarros de cristal

 By Susie Frazier

 

Por donde empiezo??

 

1). Primero corta seis cuadrados de igual tamaño de madera, después perforar con una corona unos agujeros tan grandes como la copa de los tarros de cristal

 

NOTA: Tendrás que encontrar tarros que sean más anchos en la parte superior que en el medio. Si no puedes poner una arandela o goma que haga de agarre.

 

2). Lo siguiente que deberás hacer es, con un taladro, dos agujeros a ambos lado a través del cual la varilla roscada pueda deslizarse. (con una de métrico 6 y broca del 6 tienes más que suficiente)

material para jardin vertical

 

3). Alimentar a las varillas (con arandelas y tornillos) a través de cada una de las piezas de madera, tanto en la parte superior como la inferior para asegurarnos que queden bien agarrados. (aquí necesitaremos una llave ajustable o llave fija del número 6-7)

4). Alinea cada frasco para dar espacio suficiente y quede bien compensado cuando lo montes.

 

NOTA: También, aunque es más costoso, puedes recortar la parte interior de la tapa y de ese modo cuando cerremos el bote con la tapa, nos quedará fijada. Puedes hacerlo también con la corona para taladro, que te resultará más fácil.

 

5). Coloque las plantas en el interior de los frascos, con el borde de la tapa metálica fijada en la parte superior, y ellos descansar en su lugar en cada panel de madera.

 

6). A continuación, conecta los cables de acero en la parte superior del primer estante  y hacia el techo, donde colocaremos un gango abierto (un taco vuelco o conocido también como angelito) para que la jardinera se pueda colgar a la altura deseada.

 

Ya sabes, puedes encontrar todo el material en nuestra tienda, así que a practicar!!😉

* Si quieres que no se vea la varilla roscada, también puedes cubrirla con pajitas de plástico, forrarlas con papel adhesivo, cuerda, cintas…cosas que tengas por casa y que combinen con la estancia.

, , ,

Suscríbete

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: