¿Qué necesitamos saber para escoger el mejor led para tu hogar?

febrero 28, 2019

General


Hoy hemos estado en el programa “Ben Trobats” hablando sobre los led, que podemos encontrar y que necesitamos saber para escoger la mejor opción!!!

Os pasamos toda la información de lo que no nos ha dado tiempo a explicar y para que te pueda ayudar a la hora de comprar un aplique o bombilla led!;)

 

En 2010 dejaron de fabricar las bombillas de filamentos o incandescentes que conocíamos en ese momento y comenzaron a sustituirlo por las bombillas de bajo consumo. Con esta medida, la Unión Europea pretendía reducir el consumo energético y emisiones de gases de efecto invernadero.

Las bombillas de bajo consumo utilizan la tecnología de los fluorescentes para generar luz con un mejor rendimiento energético que las bombillas de incandescencia, pero con una apariencia de bombilla.

Mientras estuvimos utilizando este tipo de bombillas, las tecnologías led fueron evolucionando para obtener mejores rendimientos en cuanto a ahorro energético

Pero, ¿qué es un led?

Un led es un diodo, un dispositivo semiconductor que en emite luz cuando es atravesado por una corriente eléctrica y en función de los componentes que conforman el conglomerado del led, emitirá un tipo de luz u otro.

Pero, ¿qué ventajas tienen la tecnología led frente a la convencional?

Eficiencia energética con un consumo de hasta un 85% menos de electricidad.
Más vida útil y pueden ofrecer unas 45.000 horas de uso.

La luz más ecológica. No sólo por el ahorro energético sino por los componentes químicos que la forman. Nada de tungsteno o mercurio y demás productos tóxicos.

Baja emisión de calor y mínimo mantenimiento.

A rasgos generales, lo más importante que tenemos que saber a la hora de elegir una bombilla led es:

Tipo de rosca: Saber qué tipo de portalámparas tenemos. Rosca grande (E27) rosca pequeña (E14), de bipin, GU10 … son las más habituales.

Temperatura de color: Se refiere al tono de luz, podemos encontrar desde cálidas a frías y la medida de la temperatura o escala de temperatura es el Kelvin. Por lo tanto, en las cajas, y para saber qué color estamos escogiendo, nos saldrá la letra K precedida por una numeración que nos indicará qué escala de tono té.

Para simplificar y porque tenga una guía:

Cuantos más K más fría es la luz, cuantos menos K más cálida será.

Luces frías, más azules: + – 6.400k (Zonas de paso, actividades)

Luces neutras o blanca: + – 4.000k (Uso general, realza color y los ánimos)

Luces cálidas, más amarillas: + – 3.000k (espacios acogedores, relajantes)

 

Cada tonalidad de luz LED tiene un uso apropiado según el ambiente y la sensación que deseamos causar.

La Luz Cálida es ideal cuando se quieren crear ambientes cálidos y acogedores.

De este modo, si lo que se requiere es tener un lugar iluminado con un ambiente conveniente para la relajación y el descanso, como habitaciones, salas de estar, comedor, entre otros, el Blanco Cálido es el más recomendable.

La Luz Blanca o neutra, se recomienda para áreas donde se realizan las primeras actividades diarias, como el cuarto de baño o para ciertas zonas de la cocina. Áreas que mantienen y requieren un tráfico continuo, como pasillos y escaleras o la entrada. Es también muy utilizada en aparcamientos y hospitales, en el ámbito más profesional ..

En locales comerciales y oficinas es preferible el uso del Blanco Neutro. Este realza los colores y produce efectos de alta animosidad en las personas. Lo que se puede traducir en mayor venta y / o rendimiento de los empleados. En el hogar podemos usarlo en salas de estudio y lectura o como iluminación general.

La Luz Fría utiliza sobre todo en lugares donde hay mucho movimiento de paso y en zonas especialmente oscuras, exteriores …
Equivale a la luz de un día muy soleado o nublado. Una de las ventajas de la luz fría es que en la misma intensidad aporta una mayor cantidad de lúmenes lo que genera una mayor percepción de luminosidad.

Que son los Lumens??

El lumen es la unidad internacional para medir el flujo luminoso, es decir, la cantidad de luz que proyecta un foco, en este caso, una bombilla. Los lumens nos marcará la llumnositat, la potencia lumínica.

 

Así que cuando tengas que comprar una bombilla o un aplique led, sabrás que:

Con los lumens, qué luninosidad consigues por cada bombilla

Con los K de Kelvin, qué color es mejor para cada estancia de la casa

 

Esperamos haberte ayudado y puedas escoger la mejor opción para tu hogar!

 

Anuncios
, , , ,

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: