6 productos Compo que te ayudaran en tu huerto urbano!


Cultivar en casa está al alcance de todos. Terrazas, balcones o patios, todo es válido, sólo necesitamos tener claros algunos conceptos básicos y poco a poco ir aprendiendo de la experiencia.

Las verduras frescas del huerto tienen muchas vitaminas y están sencillamente deliciosas. Pero ¿cuál es la mejor manera de planificar mi huerto y qué debo tener en cuenta? Con un par de trucos y consejos básicos de jardinería, cultivar sus propias verduras no le resultará difícil y tendrá la recompensa de una abundante cosecha.

 

A la hora de escoger las verduras, además del gusto personal, también es determinante los hábitos de las plantas, así como su ciclo vegetativo y de maduración. En principio, se puede distinguir entre cultivos principales y cultivos previos o posteriores.

Los cultivos principales tienen una fase de crecimiento muy larga, entre estos se incluyen, tomates, patatas, zanahorias, pepinos, cebollas… En la planificación, deben ser los primeros en colocarse en los arriates disponibles. Los cultivos previos y posteriores crecen mucho más deprisa, por lo que se pueden plantar en el mismo arriate tanto antes como después del cultivo principal. Para el cultivo previo se prestan las espinacas, la lechuga y los rabanitos; para el cultivo posterior, los canónigos, la coliflor, el colinabo y la col verde.

La experiencia nos lleva a recomendar el cultivo mixto. La combinación de plantas con distintas necesidades nutricionales permite aprovechar mejor los nutrientes del suelo y las plantas compiten menos entre sí.

 

Plantas con baja necesidad de nutrientes:

Judías enanas, lechugas, canónigos, rabanitos, espinacas y cebollas.

Plantas con necesidad media de nutrientes:

Endivias, nabicoles, puerros, acelgas, zanahorias, pimientos y judías verdes.

Plantas con gran necesidad de nutrientes:

Todas las variedades de col grandes, calabazas, ruibarbos, pepinos, patatas, tomates y calabacines

 

¿Qué plantas se llevan bien y que plantas se llevan mal?

Se llevan bien:

– Patatas-tomates-pepinos

– Tomates-guisantes

– Lechugas-judías-col-zanahorias

– Zanahorias-cebolla-puerro

– Tomates-lechugas

No se llevan bien:

– Judías-guisantes-cebollas

– Col-cebollas

– Cebollas-patatas

– Col-judías-espinacas-tomates

– Pepinos-judías- col-lechugas

 

Una vez preparado el huerto y con los cuidados adecuados, nada se interpondrá entre usted y una excelente cosecha. Para crecer sanas y fuertes, la mayoría de las variedades de verduras solo requieren una humedad constante de la tierra, un suelo bien aireado y un aporte equilibrado de nutrientes. Con cavar, regar y abonar tiene ya hecho buena parte del trabajo de mantenimiento habitual.

 

Estos productos garantizan a sus verduras el aporte de los nutrientes que necesitan:

– Sustratos de plantación y huerto urbano.

Substrato idóneo para el cultivo de hortalizas, frutales y plantas aromáticas que garantiza el mejor soporte para su crecimiento. ò Contiene abono Guano®, asegurando los elementos nutritivos naturales necesarios para las primeras 3-5 semanas.

Aporta aroma y sabor a frutas, verduras y hortalizas. ò Utilizable en agricultura ecológica. Insumo en conformidad con el Reglamento (CE) 834/2007 resp. (CE) 889/2008, inspeccionado por ECOCERT. ò pH = 5 û 6,5″

Saco de plantación 50l, compuesto a base de: turba, compost vegetal, Agrosil (estimulador de raíces), cal y elementos nutrientes. Idóneo para plantar árboles, arbustos, etc.. y cubrir suelos de huertos y jardines para mejorar su fertilidad.

– Abono Huerto y frutales:

Abono huerto y frutales. 1 Kg. Con componentes orgánicos 100% naturales. Ecológico por su origen y por su bajo contenido en fosfatos. Aroma natural. Favorece la creación de humus en el suelo. Refuerza las defensas de las plantas contra plagas y enfermedades. Producto autorizado para uso en agricultura ecológica

– Guano huerto y frutales en líquido:

Fertilizante huerto y frutales. 1 litro. Abono orgánico-mineral 100% natural. Uso agricultura biológica. De acción inmediata reforzando resistencia a las enfermedades. Estimula la vida biologica del suelo.

– Especial tomates:

Abono orgánico-mineral 100% natural. Uso agricultura biológica. De acción inmediata reforzando resistencia a las enfermedades. Estimula la vida biológica del suelo.

Para plantas aromáticas:

Abono orgánico-mineral 100% natural. Uso agricultura biológica. De acción inmediata reforzando resistencia a las enfermedades. Estimula la vida biológica del suelo.

 

Anuncios
, , , , ,

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: