5 recetas saludables para batidos y licuados!

enero 21, 2016

Cocina, Cocina, Como Hacer, General, Hogar


Después de fiestas a uno le va bien hacer un poco de ejercicio y retomar una vida más saludable. Beber mucha agua, salir a caminar y mantener una dieta sana y equilibrada, esto nos ayudará a que nuestro organismo funcione de manera óptima. Para lograrlo, es fundamental que se base en alimentos que potencien el buen funcionamiento de nuestro organismo y eviten las enfermedades relacionadas con la alimentación, como la obesidad o los problemas cardiovasculares. Por esta razón, los expertos recomiendan que nuestra dieta forme parte de un estilo de vida saludable, que sea rica en alimentos de origen vegetal y fibra, y sea baja en grasa animal, dulces y productos excesivamente calóricos.

En este momento están muy de moda las bebidas naturales, tanto jugos de frutas y verduras y también las infusiones, ya que muchos de ellos nos ayudan a limpiar nuestro organismo, a mejorar nuestro sistema digestivo. Por esta razón, y porque nos importa tu salud, te proponemos algunos batidos y licuados para que empieces el día de la mejor manera.

Batidos:

Para hacer batidos, hay muchos electrodomésticos que nos pueden ir bien, ya hablamos de la batidora Smoothie de Princess , práctica y fácil de usar, pero conoces la batidora de botella tristar? a nosotros nos parece un gran invento y muy útil y fácil de utilizar!

batidora--botella-extrable-beber-tristar

 

Es ideal para mezclar y licuar alimentos y para llevar al trabajo, al gimnasio o de viaje:
– Jarra portátil para llevarla donde quieras, además, está libre de BPA
– Tapa con boquilla especialmente diseñada para beber los batidos sin retirar la tapa
– Una medida justa, 0,5L de capacidad para que tus batidos sepan mucho mejor
– Cuchillas de acero inoxidable de alta calidad y desmontables
– Sistema de bloqueo con interruptor de seguridad
– Pies antideslizantes
– 250 watios de potencia para triturar frutas y verduras de manera fácil y rápida

Algunas recetas que te pueden ir bien para desintoxicar:

Batido de piña, pepino y apio.

Batido de piña, pepino y apio

Ingredientes: 1 tajada de piña, un cuarto de taza de pepino con cáscara, un tallo de apio y una taza de agua. Combinar todos los ingredientes en la licuadora. Tomar en ayunas todas las mañanas (1 porción).

Propiedades: evita el estreñimiento y tiene cualidades diuréticas.

Batido de espinacas, manzana y apio.

Batido de espinacas, manzana y apio

Ingredientes: Dos tazas de espinacas (hoja lavada), dos tazas de pepino, un tallo de apio, dos manzanas, jugo de un limón y media taza de agua. Combinar todos los ingredientes en la licuadora. Tomar como reemplazo del desayuno o como merienda (1 porción).

Propiedades: Rico en antioxidantes y fibra dietética.

Batido de frutas y té verde.

foto510

Ingredientes: Dos tazas de frutas congeladas (melón, uvas, melocotón), una taza de té verde sin endulzar, una cucharada de miel de abeja, una cucharada de jugo de limón y media taza de agua.

Propiedades: Antioxidante, diurético y acelera el metabolismo.

Licuados:

Los jugos o zumos verdes son una excelente opción para incorporar verduras y frutas a nuestra dieta de una forma sencilla y aprovechar todos sus nutrientes y propiedades. Se elaboran, principalmente, mezclando verduras de hoja verde y frutas, aunque también se pueden añadir unas gotas de jugo de limón o lima, jengibre, cúrcuma, etc

Mientras que los batidos verdes contienen toda la fibra, los jugos verdes carecen de ésta, por lo que pasan al torrente sanguíneo mucho antes y los batidos verdes se absorben más lentamente debido a la fibra que contienen.

Los jugos o zumos verdes se preparan con una licuadora. Una licuadora es un pequeño electrodoméstico que lo que hace es separar la pulpa de frutas y verduras de su jugo. Por un lado va echando la pulga y por otro va saliendo el jugo que extrae.

En el mercado encontramos mil y una licuadora, nosotros hoy te recomendamos dos. La licuadora de Lacor que te permite meter grandes piezas de frutas y verduras sin necesidad de cortar, con una jarra de mayor dimensión, fácil de extraer y limpiar, para separar la pulpa del jugo.

licuadora lacor inoxidable

Y para espacios más reducidos, la licuadora liquafresh de Taurus. Zumo contínuo, licua perfectamente cualquier tipo de fruta y verdura y tiene un doble sistema de seguridad. Pequeña èro con gran capacidad para extraer el jugo para tus zumos matutinos.

 

liquafresh de Taurus

Algunas recetas para tus zumos:

Piña y Salvia:

salvia-piña

Ya conocemos las grandes virtudes de la piña, es laxante, diurética, desinfectante, rejuvenecedora, rica en antioxidantes… Si la combinamos con las maravillosas propiedades del aloe – sábila- se alza como una bebida además hidratante, purificante y desintoxicante. Cuida de nuestro aparato digestivo y del intestino, eliminando toxinas, excesos de grasa y desintoxicantes.

Jugo de remolacha:

jugo de remolacha

Tiene alto contenido de ácido fólico y de sílice lo que es ideal para una piel saludable, cabello y uñas! Prueba esta deliciosa receta!

Media manzana verde, 1 remolacha, 2-3 tallos de apio

Añadir todos los ingredientes. Mezclar suavemente el jugo y consumir inmediatamente.

 

Ya no tienes excusa para tomarte un batido o un licuado saludable cada mañana!!🙂

, , , , , ,

Suscríbete

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: