La cocina molecular al alcance de tu mano


Las nuevas tecnologías están ahora más integradas en el mundo de las artes que nunca. Pantallas multimedia  se configuran en esculturas y se exhiben en  museos, la fuerza inesperada de nuevos materiales, permite ampliar los límites de la arquitectura y la tecnología y el público ahora puede decidir el final de ciertas obras de teatro que utilizan sus teléfonos inteligentes.

Las artes culinarias no son una excepción a esta tendencia y chefs creativos están inspirados para incorporar técnicas de cocina y los ingredientes tomados del mundo de la ciencia de los alimentos. Durante más de una década, chefs de renombre y restaurantes galardonados, han estado sirviendo caviar de exóticos sabores, coloridos, espumas que desafían la gravedad,  burbujas que estallan con sabores e incluso recreaciones de platos complejos en forma de espagueti simples…

Obviamente, la aplicación de técnicas de cocina moderna no asegura un plato de éxito, pero, como en todas las formas de arte, las nuevas tecnologías apoyan el proceso artístico, al permitir el artista para empujar los límites creativos. Como cualquier artista, cocineros creativos ofrecen a su público con una experiencia, y con independencia de la técnica, lo que más importa es la intensidad de esta experiencia.

La gastronomía molecular es una tendencia gourmet cuyos artesanos abrazan la innovación con el fin de crear platos que son realmente  experiencias multisensoriales. Esta cocina no está en absoluto en oposición a las grandes tradiciones culinarias; en cambio, se basa en los logros del pasado y amplía los horizontes mediante el uso de técnicas e ingredientes resueltamente modernos. Una nueva era culinaria ha llegado y ahora es accesible para los cocineros aficionados! Así que ahora ya puedes experimentar este tipo de cocina en compañia de familia o amigos y desde casa. Aquí te presentamos 3 formas de practicar la gastronomía molecular:

Kit de la gastronomía molecular

molecular

Traiga su creatividad culinaria a un nivel superior e impresiona a tus invitados con platos espectaculares tales como perlas de caviar de menta que estallan en la boca, espaguetis de chocolate, espuma de limón o esferas tzatziki!

Este “Do it yourself” kit de la gastronomía molecular incluye todo lo que necesita para experimentar en casa con las técnicas moleculares visto en Top Chef y en los restaurantes de gama alta, pero sin la etiqueta de precio de la celebridad del chef!😉

Aprende hacer gelificaciones, emulsiones… todo con un fácil dvd con 50 recetas que te explica paso a paso como hacerlo!

Contenido:

– 4 aditivos (20 bolsitas)

– 3 pipetas

– 1 cuchara perforada

– 1 cuchara de medida

– 1 jeringa alimentaria

– 2 tubos de silicona

– 1 molde de silicona

– 1 DVD con 50 recetas

 

 

 

Kit de mixología molecular

molecular mojito

 

Mixology es ahora un arte así que deja simplemente mezclando alcoholes con zumos! Aprenda cómo deconstruir sus cócteles favoritos y servir mojitos en una gran burbuja que estallará en la boca, morder en un martini en capas o añadir un toque de espuma aireada cal para sus tragos de tequila!

Experimenta con 3 recetas sencillas y sorprendentes que traerán lo último de la coctelería a tu propia casa.

Contenido:

– 3 aditivos (10 bolsitas)

– 2 pipetas

– 1 cuchara perforada

– 1 molde de silicona

– 1 folleto con 3 recetas

Manténgase a la vanguardia de la curva y llevar el arte de la coctelería al siguiente nivel!

 

 

Sifón R-EVOLUCIÓN kit

syphon molecular

 

Este kit “Do it ypurself” contiene todo lo necesario para disfrutar del potencial creativo de nuestra batidora culinaria.

Viene con un batidor culinaria muy bien diseñado, un folleto de 10-receta, 6 cartuchos de gas y 3 aditivos alimentarios en sobres pre-medido que le ayudará a aumentar su creatividad!

La goma de xantano  se puede utilizar para replicar el efecto de unión  proporcionada por la grasa de la nata montada de manera que ahora es posible crear un bajo contenido de grasa crema batida increíblemente sabroso. Gracias a  AGAR AGAR, también serád capaz de servir espumas calientes como aperitivos o platos y nuestra  lecitina de soja  se sumará un efecto exquisito se derrite en la boca a sus postres!

Experimenta en la cocina y crea platos irresistibles para tus invitados! Recuerda que ahora puedes encontrar esto y mucho más en mediafer.es

, , , , ,

Suscríbete

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: