Evita el aire frío y las corrientes este invierno con TesaMoll


Independiente de la calefacción que se elija, para conseguir la máxima eficiencia y ahorro de la calefacción debemos preocuparnos de mantener bien selladas las puertas y ventanas de nuestra casa. Esto quiere decir que no existan filtraciones de aire por donde se vaya el calor. En una casa de un piso, cerca del 25% de la calefacción se va por las rendijas o cierres de las puertas y ventanas.

 

Los burletes se usan para crear un sello hermético entre las partes móviles de las puertas y ventanas. Deben instalarse alrededor de los marcos y batientes de tal forma que se haga un sello completo.

Las tiras aislantes y la cinta para sellado de ventanas aseguran un ambiente agradable en el interior. Todo se instala en unos pocos pasos, para conseguir un efecto más rápido.

Sin demasiado esfuerzo se puede incrementar la comodidad de su hogar y ahorrar dinero al mismo tiempo, hasta un 35%.

Cuando decida qué materiales va a comprar, considere las instrucciones de instalación, cuánto durarán y el precio. Un material ligeramente más caro puede ser mejor debido a que durará más y requerirá menos mantenimiento.

En el mercado hay varios tipos, podemos encontrar el de espuma, de caucho, silicona, y como novedad, tenemos el Thermo Cover.

Empezamos?;)

Los burletes de espuma son autoadhesivos que sirven para ventanas de madera abatibles, porque son más livianas y al cerrarse no golpean demasiado el marco. Es una espuma blanda y muy flexible.(color blanco)

05452-00100 Moll Universal 10m : 9mm

burlete-espuma-tesa

– Los de caucho, son cordones autoadhesivos, más resistentes, ideales para ventanas abatibles más pesadas y para las de corredera. Tienen una duración aproximada entre los 4 y 8 años. Resisten la intemperie y rayos UV. Disponibles en blanco y café. Estos burletes tienen distintas formas que determinan el uso que se les recomienda.

burlete-silicona-6x9-blan-5417-ferreteriadiaz

burlete-caucho-perfil-E-P

Tesa Moll D-Profile. Burletes de caucho adhesivo tesamoll fáciles de aplicar en ventanas y puertas. La alta calidad del burlete resiste en cualquier condición meteorológica. El no aislar ventanas y puertas hace que el frío, humedad, ruido y polvo entren en su hogar. Con tesamoll puede aislar confiablemente puertas y ventanas para ahorrar energía y tener menores costos por calefacción.

perfil d

Características

Caucho para desajuste de 3 a 7 mm.

Rollo con una longitud de 6 m.

Resistente a los rayos UV y a temperaturas antre -50ºC y hasta +60ºC

Duración hasta 8 años.

Ahorro energético de hasta un 40%

Limpio y fácil de colocar

Caucho autoadhesivo de larga duración.

Aplicaciones

 

Gracias a su flexibilidad se adapta a todo tipo de perfiles de ventanas y puertas.

 

– Los burletes de silicona poseen propiedades especiales debido a que son elaborados con uno de los materiales más nobles, con características y rendimientos insuperables en comparación con los productos tradicionales. El burlete de silicona adhesivo para puertas y ventanas es mucho más resistente a la climatología y al desgaste de abrir y cerrar, además de poseer una flexibilidad, impermeabilidad muy alta. 15 años de calidad probada!!! (color transparente)

super flex tesamoll silicona

Colocación de burletes en puertas

• Se deben colocar burletes en todas las puertas que dan al exterior, al igual que las puertas entre los espacios térmicos y no térmicos.

• La colocación de burletes en puertas está diseñada para dos áreas básicas: para la base de la puerta o para el marco y los batientes.

• Para instalar los burletes en la base de la puerta posiblemente requiera sacar la puerta. Entonces puede instalar los burletes en el umbral de la puerta, en la parte inferior o en ambos lugares.

colocar-burlete en ventanaColocación de burletes en ventanas

Por lo general, se usan los mismos materiales para burletes de ventanas que para puertas. El tipo que elija dependerá del estilo de sus ventanas.

• Se deben colocar burletes en todos los lados de las ventanas.

 

 

burlete-caucho-tesa

Burlete especial Perfil V para puertas y ventanas correderas:

tesamoll-perfil-v-tesa

Buelete deslizante para ajustes de 0,5 a 8 mm y con una duración de más de 8 años ,en su máxima eficacia.

Este burlete especial está diseñado para aislar puertas y ventanas correderas. Especialmente flexible y deslizante, lo que permite abrir y cerrar las puertas correderas. Proteja del frío, de las corrientes de aire, calor, polvo y ruido. Y, al igual que las otras, ahorra energía

Este burlete está compuesto de dos partes, una de ellas, en la parte de atrás dispone de una banda adhesiva, que facilita la fijación en una de las alas de la puerta o ventana.Si doblamos el burlete obtenemos una V, esta es la posición correcta para colocar en el marco (vertical) para que la parte que no está pegada, haga la función de fricción con la otra ala de la puerta o ventana y así sellar esa zona contra los agentes externos. Debemos tener en cuneta que para fijar la parte adhesiva, debemos limpiar bien la zona y dejarla secar y no debemos colocarla a una temperatura inferior a 5ºC.

TesaMoll para puertas: El Umbral para bajos de puertas, ahorra energía y aísla tu hogar del calor, corrientes de aire, frío, ruido y polvo. Se puede cortar a la medida que se desee y disponemos de dos colores, blanco o marrón . Es especial para puertas que tienen una distancia hasta 20mm del suelo.

burlete-blanco-tesa-umbral-1-ferreteriadiaz

 

Thermo Cover – Ideal para ventanales de cristal simple

Con el filme aislante para ventanas tesamoll Thermo Cover, tesa® le ofrece un modo de ahorrar su dinero sin grandes gastos – y es tan simple como eficaz. tesamoll®Thermo Cover consiste en una pelicular transparente de plástico que se monta en el marco de la ventana con una cinta de doble cara incluida en el envase. La película forma una cámara de aislamiento comparable con un doble vidrio de ventana. La película se extiende con el secador de pelo y después se estira formando una capa transparente sin burbujas o pliegues.

Tesamoll thermo cover

Características:

película aislante para ventanas.

Impide la dispersión de calor por el vidrio y la reduce en un 28% en ventanas de un sólo vidrio y hasta un 13% en ventanas de doble vidrio.

Ahorra energía y reduce la formación de condensación.

Aplicación rápida y sencilla.

Válido para ventanas de distintos tamaños (se puede recortar).

Reduce sus costes en climatización de un 6 al 8%. (Certificado por laboratorios independientes).

La película se extiende con el secador de pelo y después se estira formando una capa transparente sin burbujas o pliegues.

Dimensiones 2,5 m2. Una lamina de 1,50×1,70m.

 

¿Cómo instalarlo?

Sigue estos sencillos pasos y empieza a reducir tus costes en calefacción.

Paso 1: Limpia y seca bien la ventana.

Paso 2: Una vez limpia y seca coloca la cinta adhesiva en los bordes del cristal. (Deja el protector de la doble cara, lo eliminaremos más adelante).

Paso 3: Recorta y estira el film. Se recomienda corta con un margen de 5 cm por cada lado (Si tu ventana mide 80X90 cm deberás cortar a 90x100cm).

Paso 4: Retira el papel protector de la cinta de doble cara. Comienza por la parte superior.

Paso 5: Empieza a colocar el film con cuidado desde la parte superior, después ve hacia los laterales y termina en la inferior.

Paso 6: Con un secador de pelo comienza a aplicar calor para eliminar las burbujas. Debes colocar el secador a unos 10cm, y empezar en la parte superior. Ayúdate de la mano.

Paso 7: Recorta el material sobrante y a por la siguiente ventana!

 

*Puedes encontrar estos productos en nuestra web MediaFer

, , , , , , , ,

Suscríbete

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

8 comentarios en “Evita el aire frío y las corrientes este invierno con TesaMoll”

  1. Manuel Lavalle Says:

    hola!! en el D,F (ciudad de México) centro, podrían darme la dirección de una tienda donde comprar y/o recibir asesoramiento de estos productos, sobre todo para sellar puertas, ventanas etc: Gracias

    Responder

    • MediaFer Says:

      Hola Manuel pues la verdad no sabemos dónde te puedes dirigir, nosotros somos de España. Busca algún centro comercial de bricolaje y allí te podrán indicar

      Responder

  2. lautomaticamadrid Says:

    Muy buenas ideas para esos dias tan frios de invierno, son soluciones rapidas y economicas que nos quitaran esas molestas corrientes de aire o problemas de condensacion en los cristales
    http://lautomaticamadrid.blogspot.com.es/

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Empieza a climatizarte!Un adelanto de nuestra oferta en Calefacción! | MediaFer - septiembre 23, 2013

    […] – Burletes. Como sellar las puertas y ventanas contra el frío. […]

  2. Marketing de continguts en petites i mitjanes empreses. #CarnavalRRPP | El cafè Virtual - octubre 1, 2013

    […] com per exemple, com fer una làmpara original per una habitació infantil o com evitar que es filtri aire fred per les finestres per poder estalviar en calefacció. Aquests son alguns exemples del que intentem fer per crear contingut de certa qualitat i […]

  3. Burletes. Sabes como sellar las puertas y ventanas de tu casa? | COFEDISA - Comercial y Ferreteria Diaz - octubre 24, 2013

    […] PUEDES VER UNA ACTUALIZACIÓN DE ESTE POST EN NUESTRO NUEVO BLOG: […]

  4. Preparándonos Para el Invierno | El Blog del Decorador.cl - marzo 8, 2015

    […] Foto: Registrocdt Foto: WordPress […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: