Cheese maker, prepara tu propio queso fresco con Lékué!

mayo 15, 2015

Cocina, Como Hacer, General, Hogar


Siempre hemos tenido curiosidad por preparar queso de forma casera, pero conseguir algunos ingredientes como el cuajo o encontrar los moldes adecuados, han hecho que no nos lanzáramos a ello. El queso fresco es un producto muy versátil a la hora de preparar cualquier receta. Tartas de queso, dulces, ensaladas y otros muchos platos más, los podemos hacer en nuestra cocina si disponemos de queso fresco en nuestra nevera. ¿Te imaginas haciendo tu propio queso fresco en casa? No es que sea una operación muy difícil, pero muchas veces no tenemos los utensilios necesarios para ello. Eso ya ha quedado atrás gracias al nuevo Cheese Maker de Lékué. cheese maker lekue

 

La compañía española Lékué vuelve a ganarse un sitio en nuestras cocinas con este completo “kit” para conseguir hacer queso fresco y dips de forma casera y fácil. El Cheese Maker o Queso Fresco diseñado por el Estudio de Joan Rojeski para Lékué, está formado por  un recipiente de polipropileno, un cestillo o encella también plástico y una tapa de silicona platino.

Principales características del molde para queso fresco Cheese maker de Lekue:

El Cheese Maker permite hacer queso fresco en un proceso sencillo de cocción de 15 minutos y hora y media de reposo, gracias a sus tres elementos:

1.- Recipiente cilíndrico de PBT apto para microondas, donde podremos realizar el primer paso de calentar la leche.

2.- Tapa de silicona flexible con medidor para verter el componente ácido (vinagre, limón, etc…).

3.- Colador cilíndrico que hace también las funciones de molde. – Sólo se necesitan ingredientes básicos: leche fresca y un ácido (limón, vinagre o yogur).

Tan mágico como fácil!

En primer lugar, está el bol de color blanco en el que se vierte la leche para calentarla en el microondas, luego tenemos la tapa que sirve como dofisicador que mide la cantidad de ácido a usar (limón, vinagre o yogur) y con la que nos ayudamos para verterlo fácilmente en la leche dado que es flexible al estar hecha en silicona y, por último, el colador en el que se vierte la mezcla para lograr el cuajo y la forma de un queso fresco profesional.

 

Este es el proceso, con esos sencillos ingredientes y sin necesidad de más utensilios, pero la forma de hacer el queso y recetas originales las encontrarás en el folleto que se incluye en el producto. El sabor y la textura resultante son de los más natural, no necesitas añadir sal y tendrás así un alimento de lo más sano y uno de los quesos con menor porcentaje de grasa recién hecho por ti para que lo disfrutes en cualquier momento del desayuno, comida, cena, merienda o con amigos, pero como en cualquier alimento, siempre con moderación.

Tan rico, tan sano, tan natural … y tan sencillo, ¡sorpréndete a ti mismo! Aquí te dejamos cuatro recetas para que empieces a inspirarte!!! Recuerda que en breve podrás encontrar este producto en nuestra tienda online y nuestro centro comercial de los Masos de Coma-ruga, El Vendrell.

 

Feliz fin de semana!🙂

Brocheta de melocoton y quesorulo de finas hierbas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

salmon y eneldotzatziki


, , , ,

Suscríbete

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: