Novedades tecnológicas: Goji, la cerradura sin llave, un proyecto catalán en Silicon Valley

febrero 16, 2015

Ferretería, General, Hogar


La puerta que da paso al reino de Silicon Valley no se abre con llave, sino con teléfono móvil. El valle californiano de los tótems tecnológicos es desde hace tres años, el hogar de Gabriel Bestard-Ribas, CEO y fundador de la empresa Goji. Su patente: un sistema de control de acceso a la vivienda que sustituye las llaves de toda la vida por un smartphone.

Gabriel

En enero del año pasado ya empezamos a hablar de estos pequeños aparatos tecnologicos que nos ayudan día a día, os acordais de la aplicación KEVO?

Pues bien, Bestard vio el potencial que podía tener este nuevo aparato y aclaró que la idea de abrir la cerradura de la puerta con el móvil no es especialmente innovadora. “Ya hay varios casos en todo el mundo, incluso en Cataluña, pero nosotros vamos mucho más allá de este aspecto funcional”, explica. Goji no se limita a sustituir la llave para el smartphone, si no que se presenta como una nueva manera de gestionar tanto el acceso al hogar como su protección. “Ofrecemos una experiencia, no un producto; por eso los grandes distribuidores han decidido ponernos a sus lineales “, destaca el CEO de Goji.

Goji

Sistema de registro visual
Esta cerradura electrónica (Goji Smart Lock) permite abrir y cerrar la puerta del hogar pasando el móvil durante un segundo o, si así lo elige el usuario, de manera automática sin ni que haya que sacarlo de la bolsa. Pero aparte de la comodidad de no tener que remover los bolsillos buscando las llaves, especialmente cuando vas cargado, Goji ofrece mucho más. Funciona con un sistema de registro visual que fotografía todos los visitantes que se plantan ante la puerta de tu hogar y automáticamente te envía una imagen en el teléfono móvil. Así, tanto si estás dentro de casa como a miles de kilómetros, te puedes enterar de quien quiere entrar.

goji alerts

Además, permite enviar de manera sencilla y segura un “permiso” al móvil de otras personas que puedan entrar en tu casa, con la posibilidad de programar el día y la hora concreta de acceso. O si eres de viaje y tu hijo ha perdido la llave, te permite abrir la puerta a distancia.

Todo ello permite gestionar de una manera mucho más precisa y segura la entrada en casa de familiares y amigos, invitados, personal de servicio u operarios, a través de sus móviles, sin preocuparse más de proporcionarles una copia de las clavos ni de recuperar posteriormente.

Goji también ofrece una clave tradicional mecánica para usar en caso de quedarse sin batería en el móvil. Y si nos roban el teléfono o lo perdemos, podemos dar el servicio de baja automáticamente a un call service 24 horas al día, además de habilitar otro móvil para que nos haga de clave. La cerradura cuenta con las últimas tecnologías en materia de seguridad digital, tales como encriptación de 256 bits.

Goji open door

 

De Mataró en Silicon Valley

El salto de Bestard desde Mataró hasta Silicon Valley no fue sin red. “De hecho ha sido un camino de ida y vuelta“, relata. El emprendedor cuenta con una larga experiencia en Estados Unidos, donde viajó por primera vez para estudiar durante tres años en la Universidad de Illinois (también becado para jugar a su equipo de baloncesto). Después de graduarse trabajó en una empresa de San Francisco, volvió a Cataluña para seguir sus estudios en IESE, cruzó de nuevo el océano para hacer de product manager en una firma en Silicon Valley y, tras una etapa en una consultora barcelonesa, se estableció definitivamente en California para enzarzarse en la actual aventura Goji.

Su iniciativa encaja con una nueva ola de productos que se ha puesto de moda en el Valle y que buscan romper de manera radical con una mecánica establecida. Al igual que los retoques de Instagram jubilaron a las cámaras Kodak y las instantáneas de Polaroid, lo mismo que Uber pretende hacer con los taxis o DocuSign con los contratos en papel, Goji quiere que las llaves de metal sean cosa del pasado.

 

Nosotros, todavía esperaremos a experimetar esta nueva forma de abrir puertas, pero parece ser que esto es el futuro, ya lo vimos cuando Marty Mcfly regresó al futuro, exactamente el 21 de Octubre de este año, así que la realidad, finalmente supera a la ficción en este caso.😉

 

Fuente: ViaEmpresa

, , ,

Suscríbete

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

One Comment en “Novedades tecnológicas: Goji, la cerradura sin llave, un proyecto catalán en Silicon Valley”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: