Como Hacer: Decoraciones naturales para estas Navidades!


Esta semana, con la entrada del último mes del año, se nos gira trabajo. Tanto si nos gusta como si no, la Navidad está en las puertas y los anuncios de juguetes ya han hecho su aparición en todas las cadenas de televisión; los lineales de todos los supermercados están abarrotados de turrones y polvorones y en las tiendas de decoración y bricolaje no cabe un alfiler por la proliferación de árboles, adornos y luces de Navidad.

Si eres de los que disfrutan de estas fechas y te gusta hacer cosas diferentes, aprovecha y hazlo desde el primer momento. Ya hemos hablado de como podías hacer un calendario de adviento para los más pequeños de casa, hoy queremos dejarte algunas ideas de decoración natural, para adornar el árbol de Navidad. Ya no son sólo las guirnaldas y las bolas brillantes lo que se lleva, sino también los adornos hechos a mano y que puedes compartir con tus hijos o sobrinos y pasar un buen rato en familia!

Para hoy hemos pensado en hacer unos pequeños adornos hechos con cemento y arcilla, pero también nos apetece hablar de cómo hacerlos con harina, huevo, mantequilla… si, con galletas!

Adornos con Cemento:

Fellow-fellow nos ha dado una idea genial. Aprovechar los moldes para chocolate en forma de árbol para hacer unos motivos muy decorativos!

diy cement ornaments

Materiales que vas a necesitar:

– Palo para remover
– Vaselina (también puedes usar aceite)
– Una pajita
– Molde para chocolatinas con formas navideñas (árboles, estrellas…)
– Vaso desechable
– Cemento

CementOrnaments01

Paso 1. Con la ayuda de un pincel, o con los dedos, aplica la vaselina sobre cada uno de los moldes.

3 CementOrnaments02

Paso 2. Añade cemento en el vaso desechable, un tercio del vaso para poder remover bien, y añade agua poco a poco hasta conseguir la consistencia de un helado derretido.

4 CementOrnaments03

Paso 3. Coloca un poco de la mezcla de cemento en el molde y golpéalo suavemente contra la mesa para que se distribuya bien el cemento. Añade cemento hasta que esté lleno y continua dando pequeños golpes para eliminar posibles burbujas.

5 CementOrnaments04

 

Paso 4. Deja secar un poco el cemento (30min-1h) y ahora coloca un trozo de la pajita (córtala más larga que la profundidad del molde) en la zona donde quieras tener el agujero para poder colgar tu adorno de Navidad. Después lo dejas secar toda la noche…

6 CementOrnaments05

Paso 5. Al día siguiente, separa los adornos del molde con cuidado, no importa que el agujero no haya quedado del todo limpio, y ahora déjalo secar otro día más. Una vez esté bien seco, pulimos las dos caras con papel de lija y, si el agujero no ha quedado abierto, con mucho cuidado podemos abrirlo con un pequeño taladro.

7 CementOrnaments06

 

Paso 6.  Y ahora ya puedes buscar una cinta o cuerda bonita, pasarla a través del agujero y colgar tu adorno donde mejor se vea…
9 CementOrnaments08
Adornos con arcilla:
Os proponemos una manera sencilla y fácil de hacer vuestros propios adornos. A partir de esta proposición podéis hacer múltiples variaciones ya que estos adornos hechos con arcilla polimérica admiten múltiples formas y diseños. Es decir, una vez más, el límite lo pondrá vuestra propia capacidad imaginativa.
Materiales que vais a necesitar:
– Arcilla de secado al aire.
– Rodillo de amasar.
– Cutter o cuchillo pequeño.
– Palillo.
– Molde pequeño en forma de estrella
– Cinta o cadeneta.
– Papel y boli para escribir.
Procedimiento:

-Utiliza el cortador de galletas para cortar y dar forma del ornamento y con un cutter decoramos la parte interior.

-Utiliza el pincho para hacer un agujero en la parte superior de la figura  si lo deseas, sino deberás pegarlo con adhesivo especial para arcilla. Cuando tengas la forma dada y los motivos hechos, dejar secar.

-Poner la cinta a través del agujero que hiciste con el pincho y atar los extremos juntos con un papel y deja un mensaje bonito.

decoración con arcilla

 

Adornos con galletas:

Durante los últimos años, con los talleres que hemos hecho en nuestra tienda, hemos aprendido mucho de cómo elaborar unas galletas deliciosas con formas y colores diferentes. Algo con sabores navideños, que inspira un poco de nostalgia. Envuelto con cinta o cordel y una nota escrita a mano, puede quedar muy bonito en nuestro árbol de Navidad. Aquí te dejamos una receta que seguro que te gustarán!

galletas navidad

 

 

Receta para hacer galletas:

1.- Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremoso.

2.- Añadir el huevo y continuar batiendo. Añadir la vainilla, la sal y la harina tamizada poco a poco.

3.- Ir mezclando  unas varillas y después con las manos hasta obtener una masa que no se enganche en las manos. Hacer una bola y separar en dos o tres piezas (dependiendo del tamaño donde vayamos a poner la masa estirada).

4.- Poner la masa entre dos papeles vegetales y con un rodillo alisar hasta dejar un grosor de 0,5cm. Hacer lo mismo con las otras porciones de masa. Dejar en la nevera un mínimo de 2 horas, pero mejor si la dejamos toda la noche.

5.- Precalentar el horno a 170º. Cortar las galletas con los moldes navideños y utilizar una caña para hacer el agujero. Disponer en la bandeja de horno con papel vegetal. Hornear entre 10 y 12 minutos, hasta que las galletas empiecen a dorarse por los bordes.

6.- Retirar y dejar enfriar en una rejilla.

7.- Decorar las galletas con fondant o glasé y una vez seco colocar la cinta y colgar!

galletas navidad paso a paso

 

Esperamos que lo disfrutéis mucho y que paséis unas felices fiestas!

, ,

Suscríbete

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: