Los beneficios de la cocción al vapor. Carnes, pescados y verduras

noviembre 25, 2014

Cocina, Cocina, Como Hacer, General, Hogar


La cocina al vapor es considerada una de las técnicas de cocción más bondadosas con los alimentos. De origen oriental, permite cocinar los alimentos conservando las características nutricionales de la mejor manera posible, tanto las verduras como el pescado. De esta manera, el alimento se cuece absorbiendo la humedad del líquido, pero sin perder en el agua parte de su sabor o sus nutrientes.

cocedor vapor jata

Los alimentos cocidos al vapor conservan:

– Su aroma y sabor natural.

– Preservan su forma y color.

– No pierden sus vitaminas, minerales y nutrientes.

– No requieren de aditivos (aceite o mantequilla) para su cocción.

– Aportan más vitaminas al organismo, contribuyendo al refuerzo del sistema inmunológico.

– Los alimentos no se vean alterados en sus propiedades ya que la temperatura de cocción es inferior a 212 grados.

– Es ideal para las personas mayores ya que este tipo de cocción previene de riesgos cardiovasculares.

– Es una forma fácil de cocinar incluso cuando se cuenta con poco tiempo.

 

La técnica para cocinar al vapor es sencilla. Se trata de poner los alimentos sobre una bandeja con orificios y colocar ésta sobre un recipiente con un líquido en ebullición. Esta forma de cocinar es la que se utiliza en la cocina china y vietnamita con los cestos de bambú.

coccion al vapor

Su gran capacidad nos ayuda a preparar varios alimentos al mismo tiempo, preparando simultáneamente por ejemplo, unas patatas para guarnición, un pescado al vapor y unas verduras como entrante.

Seguridad y posibilidad de programación que nos permite utilizar el temporizador para que la vaporera esté en funcionamiento el tiempo necesario. Además, este electrodoméstico produce una cocción más rápida que la tradicional.

Trucos e ideas

Las carnes también pueden cocinarse al vapor. Prueba a hacer unas albóndigas, formándolas de la manera tradicional y colócalas en la bandeja de la vaporera cocinándolas durante veinte minutos, mientras en otra bandeja preparas la guarnición. Deliciosa receta sin apenas calorías.

Prueba a cocer unas patatas en el vapor del caldo de pescado en lugar de agua y te sorprenderá como toman el sabor de éste. Nunca una guarnición te parecerá aburrida si utilizas este método. Las zanahorias, las judías verdes, el brocoli y otros productos cocinados al vapor tendrán un color tan atractivo que hasta los niños los comerán sin protestar.

cocina al vapor

Quieres probar unos huevos hechos al vapor? Haz un agujerito en la parte superior del huevo y coloca los que vayas a hacer en la bandeja suministrada para ello. Así obtendrás unos huevos con la clara cocinada pero con la yema líquida, estupendos para el desayuno.

 

Atrévase a cambiar la forma de cocer sus alimentos. Haga la prueba en casa y disfrute de un sabor diferente.

Y recuerda que puedes encontrar este producto en nuestra oferta de Navidad! Este 2015 regala salud!😉

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