La afición de los españoles por el bricolaje está en auge. Aquí, algunas ideas!


La marca de herramientas BLACK+DECKER presentó el pasado día 13 de Noviembre en Madrid los resultados de su primer estudio sociológico sobre la relación de los españoles con el bricolaje, tal y como publica la revista especializada en bricolaje y ferretería, CdeComunicación. De este informe se desprende que los españoles aprueban en esta materia: el 60 % de los encuestados son habilidosos a la hora de realizar tareas de bricolaje.

Los efectos de la crisis económica se ha dejado sentir también en esta actividad, en el sentido de que uno de cada tres encuestados se suman al bricolaje como modo de renovar y mejorar su hogar de manera más sencilla y eficaz. Y cuando hay que arreglar algo en casa, un 62 % piensa en solucionarlo por sí mismo.
Otro dato curioso que destaca en el estudio es que más del 43% de los españoles no saben para qué sirven todas las herramientas que guardan en casa. Un porcentaje que aumenta entre la población más joven, ya que más del 46% poseen un menor grado de conocimiento de las herramientas que hay en el hogar.

La mujer aumenta su protagonismo

Cada vez hay más mujeres interesadas en el bricolaje, como lo demuestra que más del 43 % de las encuestadas realiza las labores de bricolaje en su hogar en su tiempo de ocio. Pintar la casa y desatascar las tuberías son las dos actividades que ellas aseguran hacer mejor. Entre los datos curiosos del estudio, destaca que el 55 % de los españoles cree que realizar tareas de bricolaje en pareja ayuda a fortalecer la relación.

El taladro y el atornillador, las herramientas favoritas

Las herramientas eléctricas más utilizadas en los hogares españoles son el taladro (86 %) y el atornillador (79 %), aunque existen diferencias por sexo. Así, los hombres prefieren el taladro (78 %), mientras que las mujeres se decantan por el atornillador eléctrico (50 %).

Pero, ¿qué herramientas puedo utilizar para hacer pequeñas manualidades o reparaciones en casa? Como nos gusta mucho esto de poder hacer pequeños diy nosotros mismos en nuestra casa, y nos encanta que aprendáis y experimentéis cosas nuevas, aquí te dejamos  un manual para principiantes y dos libros con más de 50 proyectos decorativos de bricolaje con la herramienta por excelencia, DREMEL! Os acordáis de nuestros artículos de “Cómo hacer  una lámpara de madera en forma de nube o de cómo reutilizar las botellas de cristal y hacer una lámparas decorativas? Pues utilizamos esta clase de herramientas para el corte, lijado y acabado de los proyectos. Disfrutadlos y esperamos ver vuestros proyectos muy pronto en nuestra página de Facebook !!! Además, este producto está en nuestro catálogo de regalos de Navidad!

 

 

Libros

 

 

(II)

,

Suscríbete

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: