Xylazel lanza una gama de pintura ecológica con efecto pizarra apto para ambientes infantiles


Xylazel Aire Sano,  pintura adecuada para ambientes infantiles, es una pintura al agua especial para paredes y techos de interior y en  acabado mate. Esta pintura es la nueva gama ecológica de productos Xylazel que destaca por su bajo contenido en Compuestos Orgánicos Volátiles (COVs) y en emisiones de productos peligrosos.

También se puede aplicar sobre otras superficies como madera o metal, pero siempre con las imprimaciones adecuadas para cada soporte. Además,  Xylazel Aire Sano, colabora con la Asociación Española de Pediatría (AEP) en la consecución de sus fines, donde destaca especialmente el  velar por la salud del niño y del adolescente, en sus aspectos físico, psíquico y social.

xylazel ambientes infantiles

Éste tipo de pintura destaca por su elevado contenido en resina  y se caracteriza por su bajo contenido en COV (comúnmente conocido como Compuestos Orgánicos Volátiles. Estos gases son especialmente dañinos para personas con asma u otros problemas respiratorios, aparte de bebes, niños y ancianos). Su especial formulación, debido a la incorporación de las últimas novedades en aditivos, concretamente, polímeros acrílicos fluorados, le confiere una elevada lavabilidad, resistencia a roces y manchas de productos alimenticios, como tomate, café, cacao, aceite, etc. productos de limpieza, como pueden ser amoniaco, detergentes comunes… o pinturas infantiles, rotuladores, lápices de colores, etc.

Características:

– Xylazel Aire Sano Pintura es adecuada para ambientes infantiles cumpliendo con los criterios de la ECOLABEL.

– Xylazel Aire Sano Pintura es adecuada para ambientes infantiles proporcionando un acabado decorativo mate. A su vez, la superficie pintada tiene propiedad de pizarra, de tal forma que se puede pintar con tizas y limpiar fácilmente.

– Es especial para interiores y tiene una excelente aplicación, con muy buenos resultados de nivelación y adherencia.

– Alto poder de cubrición y rendimiento. No se cuartea ni escama, inalterable con el tiempo.

xylazel-aire-sano-pintura-adecuada-para-ambientes-infantiles

– Colores estables a la luz y a la intemperie. Importante! El blanco no amarillea con el paso del tiempo.

– Los colores sonmezclables entre sí y con tintes de color (siempre cumpliendo con los criterios de la Ecolabel)

– Secado muy rápido y apenas existe olor en la aplicación. Una vez seca, no huele.

– Diluible en agua (30% máximo).

– El film posee propiedades superficiales que hacen a la pintura muy resistente a las manchas, y además esta protección adicional le confieren a la pintura excelentes resultados de durabilidad.

Tonos de color

Pintura efecto pizarra Xylazel

Xylazel disponible de una amplia gama de colores, como blanco Coco, Fucsia Frambuesa, Azul Arándano, Verde Pera, Rosa Fresa, Crema Melocotón, Naranja Calabaza, Lila Mora, Azul Ciruela, verde aceituna y negro uva. Además, tal y como ya hemos dicho anteriormente, la pintura se puede tintar con pastas colorantes universales hasta un 5%. Pero cuidado, se debe cuidar que los pigmentos tengan la resistencia adecuada y que las pastas pigmentarias no perjudiquen las propiedades de la pintura.

 

MODO DE EMPLEO

Preparación:

modo de empleo

Antes de pintar se debe comprobar que las superficies en donde se va a aplicar Xylazel Aire Sano  adecuada para ambientes infantiles estén consolidadas, limpias, secas y exentas de grasas, cercos o capas de productos que puedan perjudicar la calidad del acabado.

Para un perfecto acabado de la pared es conveniente preparar las superficies con masillas adecuadas de Xylazel. En el caso de una superficie muy porosa como el yeso, se debe aplicar Xylazel Imprimación para Superficies Porosas, para poder garantizar una correcta adherencia.

Sobre pinturas en mal estado (grietas, desconchados, etc.) hay que eliminar totalmente las viejas capas y proceder luego como en el caso de superficies nuevas. Para garantizar una buena cubrición, generalmente son suficientes dos manos.

En superficies ya pintadas sobre otras pinturas plásticas, sintéticas o grasas, que estén bien adheridas, habrá que lavarlas, lijarlas suavemente y aplicar Xylazel Aire Sano, sin diluir.

En el caso de que la superficie sea madera nueva, es recomendable aplicar Xylazel Fondo Rápido TPM para dar una eficaz protección contra insectos y hongos de pudrición y del azulado que puedan dañar la madera. Cuando la madera contiene sustancias que pueden sangrar y manchar la pintura ya aplicada, como son los taninos, se debe aplicar primero Xylazel Selladora de Madera.

Sobre cualquier metal se puede aplicar la pintura directamente, eso si, preparando adecuadamente la superficie y aplicando la imprimación XZ Metal Imprimación Multiadherente Antioxidante.

pintura efecto pizarra colores

* Producto de oferta en el próximo catálogo de Navidad 2014-15

, , ,

Suscríbete

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: