Novedades tecnológicas: Kevo, un proyecto con futuro

enero 9, 2014

Ferretería, General, Hogar


El éxito aplastante de los teléfonos inteligentes se debe a su innegable utilidad. Y nosotros los usuarios hemos entendido en poco tiempo de que son mucho más que simples dispositivos para hacer llamadas. Actualmente, lo estamos utilizando para navegar por Internet, estar al día en nuestra correspondencia por correo electrónico, encontrar nuestro camino, tomar fotos y grabar video, juegos … Los usos para ellos son literalmente infinitas, ya que son realmente sólo limitadas por la imaginación de los desarrolladores que trabajan para mejorar las herramientas que estamos utilizando todos constantemente.

Muy pronto, no vamos a tener que preocuparnos más por la posibilidad de perder estas pequeñas piezas de metal, sin la cual no somos capaces de acceder a nuestros hogares.

En un futuro próximo, lo único que tenemos que hacer para abrir la puerta principal será llevar nuestro smartphone en el bolsillo y acercarlo a la cerradura. Unikey es el nombre de una pequeña empresa americana que ha desarrollado Kwikset Kevo , una cerradura electrónica sofisticada, que es capaz de comunicarse con nuestro smartphone mediante la tecnología Bluetooth.

unikey

Este nuevo sistema de seguridad innovador sólo nos obliga a instalar una aplicación en el terminal y que guardemos las conexiones Bluetooth en activado. En estas circunstancias, lo único que tenemos que hacer es acercarse a la puerta y toca la cerradura y que nos permitirá acceder a nuestro hogar. Pero estos no son todos los posibles usos de esta tecnología. Además de esto, podemos enviar «teclas digitales» desde la aplicación Kevo a los teléfonos inteligentes de nuestra familia y amigos con el fin de concederles acceso a nuestra casa. También podemos activar las notificaciones que se envían a nosotros cada vez que alguien activa el bloqueo.

Por el momento, Kevo sólo está disponible para dispositivos con iOS, pero pronto también será compatible con los smartphones que funcionan con Android, Windows Phone 8 y BlackBerry OS.

¿Hay algún peligro para los usuarios?

Ninguna tecnología es completamente a prueba de fallos. Si perdemos o dejamos nuestro smartphone en algún lugar, nos va a ser un poco difícil entrar en nuestra casa o desbloquear nuestra moto, si en realidad estamos usando Kevo, BitLocker u otra solución similar. Como hemos visto, estos conceptos innovadores se convierten en nuestros smartphones «llaves electrónicas», por lo que podríamos preocuparnos por algún pirata malvado que le permitiera entrar en nuestro terminal y «robar» la identificación que estamos utilizando para abrir los candados.

kevo, la cerradura del futuro

Teóricamente, esto es posible, pero es muy poco probable. Los algoritmos de cifrado actualmente en uso son muy seguros y muchos de ellos son imposibles de romper dentro de un intervalo de tiempo razonable, incluso si se utilizan procedimientos de «fuerza bruta», que intentan obtener acceso a probando miles de secuencias de contraseña. Esto significa que, si un pirata puede conseguir realmente el acceso a nuestro teléfono inteligente, él o ella tendría un momento muy difícil para conseguir el acceso al punto de lectura o reproducción de nuestra identificación. Probablemente sería mucho más fácil de dañar físicamente a la cerradura y forzar la puerta aplicando mucho menos sofisticados medios. Pero eso es un problema diferente.

 

Fuente: MobileWorldCapital

, , , , ,

Suscríbete

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Quan les Impressores 3D i aplicacions mòbils ens truquen a la porta de casa. | El cafè Virtual - agosto 29, 2014

    […] i que en els últims anys han anat apareixent sistemes de panys intel · ligents que funcionen directament mitjançant el reconeixement de dades biomètriques o mitjançant […]

  2. Novedades tecnológicas: Goji, la cerradura sin llave, un proyecto catalán en Silicon Valley | MediaFer - febrero 16, 2015

    […] En enero del año pasado ya empezamos a hablar de estos pequeños aparatos tecnologicos que nos ayud…? […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: