Mesas de cultivo: Especial huerto urbano!!!


Si disponemos de espacio en el balcón o en la terraza, es posible que nos hayamos planteado más de una vez cultivar algunas verduras para nuestro consumo. Hay quienes no se acaban de decidir por considerarlo algo complicado y fuera de su alcance, pero lo cierto es que en los últimos años han surgido numerosas iniciativas de huerto urbano y de cultivo en espacios reducidos que están ayudando a que poco a poco cambiemos de opinión. Algunas de ellas son tan sencillas que incluso pueden ponerlas en práctica aquellos que nunca anteriormente han tenido relación con las plantas o los cultivos.

Quizás una de las opciones más cómodas para poner en marcha un huerto en la terraza de casa sean las mesas de cultivo. Es una opción que gana popularidad día a día por los buenos resultados que se obtienen. Las ventajas de estas mesas sobre las macetas o los grandes maceteros es que ofrecen amplias superficies de cultivo –de 1 o 1,50 metros de ancho a 1 o 2 metros de largo y una capacidad de 120 o 190 litros de sustrato)–, lo que hace posible integrar en una misma mesa una gran variedad de plantas.

Otra de las ventajas de este tipo de mesas es que al estar elevadas unos 50 o 75 centímetros, facilitan las labores de siembra, trasplante o mantenimiento, por lo que permiten trabajar en posición erguida y cómodamente.

Ésta temporada, hemos ampliado los modelos de mesas y maceteros para el cultivo, así podrá escoger el que mejor se adapte a la zona de uso. Los puedes encontrar de 3, 4 y hasta 6 macetas.

mesa cultivo huertomadeta de 3 huerto urbanomaceta de 4 huerto urbanomaceta huerto urbano

Los sustratos de cultivo para las mesas de terrazas deben ser más ligeros y esponjosos que las tierras de cultivo al aire libre con el fin de facilitar la aireación de las raíces y también para aligerar el peso y las cargas sobre balcones, terrazas y tejados. Por este motivo, para llenar las macetas o las mesas, se suele recurrir a mezclas de turbas o materiales porosos que, aparte de absorber bien el agua, contienen fibras grandes y mineralizadas que les otorgan una gran porosidad a los sustratos, con lo que favorecen tanto la absorción como el paso del aire.

El Kit Huerto Familiar consiste en un conjunto de accesorios para que usted pueda montar un huerto en casa y así cultivar sus propios alimentos. Cada kit sirve para una parcela de 12 m2; para hacer huertos mayores puede ir conectando fácilm…ente sucesivos kits. Dispone de todo lo necesario: tubo de riego (25 metros de cinta POREC), conectores, microinjertos, tapones, abrazaderas, piquetas y, además, un sobre de semillas como regalo promocional. El Kit Huerto Familiar incluye la Guía del Huerto Familiar, con la que el usuario podrá seguir paso a paso la instalación del kit, recibirá propuestas de cultivo y consejos para luchar contra plagas y enfermedades ñsegún los preceptos de la agricultura ecológica- , información sobre el modo en el que debe preparar el terreno, abonarlo y sembrarlo y el riego que deberá aplicar al huerto en función de su zona geográfica, de tal manera que gaste la menos agua posible.

El sistema de riego localizado con mangueras y goteros conectados a un programador permite una hidratación regular y efectiva que facilita el buen desarrollo de los distintos cultivos y, por otro lado, permite que nos ausentemos algunos días sin que nuestras plantas sufran por deshidratación. Es por eso, que disponemos de un kit básico para huerto urbano, especialmente diseñado para el usuario que quiera iniciarse en este tipo de cultivos. Ofrece un buen rendimiento bajo mantenimiento y gracias a la porosidad del tubo, nos permite tener la tierra siempre húmeda e hidratada.

También, para empezar a plantar, disponemos de bandejas especiales para plantar la semilla y posteriormente trasplantarla a la mesa de cultivo, para facilitar un crecimiento y controlar el estado del esqueje. Está hecho de un material biodegradable, con lo que podremos trasplantarlo entero ya que se deshará con el agua y a medida que vaya creciendo.

, , , , ,

Suscríbete

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: