Brico-Idea!Una lámpara de madera en forma de nube!


¿Si te gusta el bricolaje y las manualidades, porqué no ponerte manos a la obra y hacer una lámpara nocturna de madera? Es un trabajo muy sencillo y con un bonito resultado.

Simplemente con un trozo de “fullola” o “chapa” de madera natural con un espesor no inferior a 4 mm, podemos hacer una lámpara con la forma que más nos guste.

Para poner un ejemplo, hemos escogido la forma de las nubes, ya que son muy decorativas, sobretodo en habitaciones infantiles, y porque parece como si el sol estuviera brillando como si de un atardecer se tratara.

lampara-nube

Materiales que necesitas:

material-lampara-nube

– Fullola o chapa de madera no superior a 4 mm

– Dremel o multi herramienta que te permita hacer trabajos artesanales de pequeño tamaño y forma.

– Portalámparas rosca E-14.

– Bombilla (puede ser pequeña, de vela o redonda)

– Cable eléctrico (de dos hilos), clavija, interruptor on/off

– Esmalte blanco o de color para pintar la chapa de madera.

– Gancho para colgar.

1. Primero debes dibujar en la base de la chapa la forma que quieras cortar.

2.-  Posteriormente, en una superficie donde pueda colocar la plancha, cortar con la Dremel (Te recomendamos la Dremel 7700, ya que tiene una gran variedad de accesorios que podrás utilizar en ésta manualidad. Esta herramienta presenta el rendimiento ideal para proyectos de artesanía y trabajos de bricolaje con un bajo nivel de dificultad. Gracias a su cómoda empuñadura y a la sencillez de su utilización, resulta una herramienta fantástica para realizar trabajos de tallado, amoladura, corte, lijado y muchos otros en todo tipo de materiales… ) cómodamente.

3.- Siempre es recomendable imprimar el soporte, ya que está natural y de ese modo no nos absorberá tanto la pintura y tendrá un buen acabado.

4.- Colocar soporte en la chapa para ajustar el portalámparas y hacer la conexión con el cable (es muy fácil, solo tienes que conectar los dos cables en las cavidades donde hace conexión la bombilla) cortar a medio camino para colocar el interruptor y en el otro extremo colorar la clavija para conectar en la pared.

5.- La bombilla, dependiendo de la distancia que haya dejado, si su posición es en vertical puede utilizar una bombilla de vela, tienen una temperatura de color muy cálida y nos alumbrará suficiente con 25 Watios.

6.- Colocar en el soporte y pared el gancho o colgador que considere más adecuado para su pared.

nubes-pequenas

Puede hacer más figuras talladas con cartón, serán más ligeras y en tamaños más pequeños para complementar la lámpara y  será más fácil de colocar alrededor de la lámpara principal.

Así de fácil!!!!

, , , , , ,

Suscríbete

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Marketing de continguts en petites i mitjanes empreses. #CarnavalRRPP | El cafè Virtual - octubre 1, 2013

    […] coses que pots fer amb el material que trobes a la nostra botiga, com per exemple, com fer una làmpara original per una habitació infantil o com evitar que es filtri aire fred per les finestres per poder estalviar en calefacció. Aquests […]

  2. Si quieres que tus sueños se hagan realidad… Bricolaje! Hoy, la Dremel 3000kk. | MediaFer - diciembre 30, 2013

    […] solicitadas por el usuario para mejorar el diseño y ergonomía de la misma. Con ella, hemos podido hacer una lámpara de madera en forma de nube y una en una botella de cristal. Os […]

  3. A propósito del Hand Made Festival, herramientas que estuvieron presentes en el festival de Barcelona | MediaFer - abril 29, 2014

    […] Pero, que son estas herramientas? Os acordáis de nuestros artículos de “Cómo hacer  una lámpara de madera en forma de nube o de cómo reutilizar las botellas de cristal y hacer una lámparas decorativas? Pues utilizamos […]

  4. La afición de los españoles por el bricolaje está en auge. Aquí, algunas ideas! | MediaFer - noviembre 16, 2014

    […] con la herramienta por excelencia, DREMEL! Os acordáis de nuestros artículos de “Cómo hacer  una lámpara de madera en forma de nube o de cómo reutilizar las botellas de cristal y hacer una lámparas decorativas? Pues utilizamos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: