Que productos puedes utilizar en chimeneas y calderas contra el hollín?

diciembre 21, 2012

Calefacción, General, Productos


Si tiene una caldera, chimenea, estufa etc. su uso, generará suciedad en el proceso de combustión y esta se acumula en el cañón de humos. El hollín son partículas carbonices desprendidas de la combustión de madera, carbón o combustibles. Contiene carbón junto con otros componentes como óxidos, ácido sulfúrico, productos de combustibles….

Una de las principales causas de fuego en casas con chimeneas, son por la suciedad que acumulan las chimeneas y calderas, además, el hollín disminuye el rendimiento de los equipos aumentando sensiblemente el consumo y la contaminación.

En la mayoría de los países europeos la normativa exige la limpieza de las chimeneas de combustibles sólidos al menos una vez al año. En España, por lo contrario, no existe una legislación clara al respecto, aunque el nuevo “Reglamento de Instalaciones Técnicas en Edificios” sí recomienda la limpieza de conductos de humos y chimeneas una vez por temporada.

¿Cómo podemos limpiar las chimeneas?

Hay dos formas de limpiar la chimenea: desde arriba y desde abajo.

La forma tradicional ha sido siempre desde arriba, utilizando la llamada “pesa”, y que hasta hoy se ha demostrado efectiva. Pero el riesgo de caídas, la rotura y deslizamiento de tejas, así como las limitaciones impuestas por la climatología desaconsejan en muchos casos su utilización.

La forma actual de limpieza con las nuevas herramientas y equipos disponibles, desde el interior de la vivienda hacen más aconsejable este sistema en la medida que las instalaciones lo permitan.

¿Qué productos podemos utilizar?

Tronco Deshollinador Fuego Net:

tronco deshollinador FuegoNet

El tronco deshollinador elimina en profundidad hollín, pavesas, resinas, grasas e incrustaciones de cualquier tipo producidas por la combustión en chimeneas, estufas, calderas de gas, cocinas de leña, calefacciones industriales, manteniéndolas limpias y en perfectas condiciones de uso.

Modo de empleo:

–          Hacer un buen fuego para calentar bien el conducto y ablandar los alquitranes.

–          Colocar el tronco deshollinador con su envoltorio sobre el suelo de la chimenea y encender

–          El tronco va a quemarse regularmente y a consumirse durante más de 2 horas.

Esta actividad ablandará el alquitrán haciendo que sea incombustible provocando progresivamente su desprendimiento.

Deshollinador químico:

deshollinador quimico FuegoNet

Elimina en profundidad hollín, pavesas, resinas, grasas e incrustaciones de cualquier tipo producidas por la combustión en chimeneas, estufas, calderas de gas, cocinas de leña, calefacciones industriales, manteniéndolas limpias y en perfectas condiciones de uso.El uso de este producto es igual que el del tronco.

Mantenimiento:

–          Combustibles sólidos, como leña, carbón…: 2 tubos x 400kg de combustible empleado

–          Combustibles líquidos como gasoil, fueloil…: 2 tubos x 500kg de combustible empleado

–          En la aplicación, a ser posible, se dejará un intervalo de 24h entre cada unidad

–          Siempre que sea posible, utilizar el producto dentro de su envase siendo este de polietileno, no deja residuos ni puede ensuciar la instalación

Deshollinador para estufas de Pellets:

 deshollinador-fuegonet-pellets-ferreteriadiaz

Producto específico para eliminar el hollín acumulado en las estufas y calderas de pellet. Gracias al gran poder de limpieza y a su acción desincrustante, aumenta el rendimiento de las estufas, calderas y prolonga la vida de las mismas, evitando que se obstruya los conductos y aumentando así el poder calorífico.

El Deshollinador Estufas de Pellet, és fácil de limpiar,  se presenta como el primer producto específico del mercado para limpiar estas estufas. Su lanzamiento coincide con que este segmento de calefacción está en crecimiento y tiene mucho futuro, ya que el pellet es un combustible ecológico, más limpio, y más barato que otros combustibles.

Antihollín Super de Crack Fuego:

Antihollin super Crack Fuego

Su uso habitual es para chimeneas, hornos, calderas. Al iniciar el tratamiento deberá quemarse directamente en el centro de la llama, con el tiraje completamente abierto 1 o 2 paquetes, según su estado y tamaño de la instalación, y un paquete a intervalos de aproximadamente 15 días, dependiendo del uso de la misma.

Utilice los paquetes enteros sin abrir, cuando la chimenea o caldera esté a fuego vivo y asegúrese que no caiga en zona neutra y retire los residuos de las conducciones una vez usados.

Antihollín sobres Crack Fuego:

deshollinador crack fuego sobres

Al iniciar el tratamiento deberá quemarse directamente en el centro de la llama, con el tiraje completamente abierto 2 o 3 sobres y uno diariamente cuando la instalación haya absorbido el producto hasta que se consiga la total limpieza de los conductos.

Utilice los sobres enteros sin abrir, cuando la chimenea o caldera esté a fuego vivo y asegúrese que no caiga en zona neutra y retire los residuos de las conducciones una vez usados.

 

Limpiador anual caldera de gasóleo:

deshollinador pyro feu

Destruye hollines, alquitranes y creosotas (aceites) Los sobres han de usarse sobre una buena brasa y una vez que el hogar y el cañón estén calientes. De esta manera se facilita la acción de este producto. Contiene componentes especiales para los depósitos creados por gasoil.

Modo de empleo:

De los sobres iguales, colocar uno sobre las ascuas. Tardará máximo 30 minutos en consumirse y, al día siguiente, utilizar el segundo sobre de igual manera.

Estos actúan descomponiendo los hollines y alquitranes. Al cabo de dos o tres días, repetir la operación con el tercer sobre, el cual despegará las partículas.

, , , , , , , , , ,

Suscríbete

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

8 comentarios en “Que productos puedes utilizar en chimeneas y calderas contra el hollín?”

  1. Mariano Gonzalez Says:

    Hola a todos. Tengo una chimenea de obra en el salon de mi casa. El hogar interior (donde se queman los troncos y otras maderas) esta recubierto con cemento refractario que acabamos de renovar este verano. Antes de encenderla deseria proteger este cemento con una capa de un producto (en forma de gel) que cristaliza y es duradero. Lo conoci hace muchos años en una caldera industrial pero no era en España y aqui desconozco si existe. He preguntado en distribuidores de pintura, Leroy Merlin y otros y nadie sabe de ello. ¿Algien puede ayudarme? Le estare muy agradecido?.
    Mariano.

    Responder

    • MediaFer Says:

      Hola Mariano,

      Desconozco si existe un producto para proteger el cemento refractario. Lo que si que disponemos es de un producto especial para limpiar el interior de la chimenea. Es especial para limpiar y desincrustar de manera eficaz, cualquier tipo de residuo sobre juntas en pavimentos y revestimientos.

      Responder

  2. Patricia Díaz Says:

    Hola..de donde son??me interesa deshollinamiento??

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Empieza a climatizarte!Un adelanto de nuestra oferta en Calefacción! | MediaFer - septiembre 23, 2013

    […] – Limpiadores de chimeneas y calderas. […]

  2. Que productos puedes utilizar en chimeneas y calderas contra el hollín? | COFEDISA - Comercial y Ferreteria Diaz - octubre 24, 2013

    […] PUEDES VER UNA APMLIACIÓN DE ESTE POST EN NUESTRO NUEVO BLOG: […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: