Todo sobre el césped: Tipos y zonas

diciembre 18, 2012

Cuidados, Jardinería


Con la entrada de la primavera, hay que hacer una puesta a punto de nuestro jardín, arreglar nuestras plantas y si disponemos de césped, tendremos que tener un cuidado especial.

El éxito de un buen césped en nuestro jardín, reside en las distintas funciones que cumple en el paisajismo, como unificar las diferentes piezas que componen nuestro jardín gracias a su color regular, nos evoca grandes espacios y contribuye a dar profundidad a nuestro entorno. También es muy importante el estado de este, tener un cuidado especial.

En el mercado encontramos diferentes tipos de semillas de césped, es importante tener en cuenta que cada zona climática, requiere su mezcla concreta de semillas.
El césped es una pradera y como tal requiere de riegos regulares. Las necesidades hídricas dependerán de la climatología de la zona, el tipo de suelo, el periodo del año, la exposición solar y la orientación del césped.

Pero en primer lugar, les informamos de los diferentes tipos de césped que puede encontrar y el que se adapte mejor a sus necesidades y zonas climatológicas:

COMPO Césped Repobladoras:

compo-cesper-repoblador

Está indicada para la resiembra de áreas deterioradas del césped, permitiendo recubrir rápidamente los espacios despoblados. Esta mezcla de 3 variedades de Lolium Perenne es perfecta por su alta rapidez de germinación, su resistencia a las enfermedades y su alta resistencia al pisoteo.

ESPECIES

Lolium perenne Barrage. 40 % Adaptable a muy distintas zonas climáticas. Tolerancia excelente a calor y sequía. Bartwingo 40%. Buena resistencia al stress del calor.. Adeline 20 %. Excelente resistencia al pisoteo y a enfermedades.

COMPO Césped Ornamental

compo-ornamental

Proporciona un césped muy decorativo y de gran atractivo visual. Su utilización va destinada a los céspedes de marcado carácter ornamental en jardines públicos o privados. La mezcla de 4 especies diferentes es perfecta para mantener un césped verde en épocas de calor y frío. Es adecuada tanto a pleno sol como en zonas de sombra y el resultado es el de un césped con las hojas muy finas gracias a las variedades de Festuca.

ESPECIES

Lolium perenne -Variedad: 35% Bartwingo Buena resistencia al stress del calor. Idóneo para el sur de Europa. Poa pratensis -Variedad: 20% Baron Variedad utilizada ampliamente en campos deportivos. Resistente al pisoteo y al ataque del dollar spot. Festuca rubra commutata -Variedad: 25 %Barnica Variedad universal ampliamente usada.Buena resistencia a enfermedades. Festuca ovina -Variedad: 20% Hardtop Una de las mejores festucas ovinas del mercado. Excelente para zonas de sombra. Mantenimiento bajo y resistencia a la sequía.

COMPO Césped Resistente

compo-resistente

Va destinada a céspedes que deban soportar un elevado y continuo esfuerzo mecánico, como el pisoteo y el arrancamiento. Su utilización está indicada para terrenos deportivos, como campos de fútbol, y para otros céspedes de jardines que requieran alta resistencia al uso intensivo. La mezcla de Lolium Perenne y Poa Pratensis le confieren una alta rapidez de germinación y de resistencia al pisoteo. La especie Poa pratensis además crea una excelente estructura radicular en el suelo que le da mayor resistencia.

ESPECIES

Lolium perenne Variedades: Adeline 25% Excelente resistencia al pisoteo y a enfermedades. Barrage 25% Adaptable a muy distintas zonas climáticas. Tolerancia excelente a calor y sequía. Poa pratensis Variedades: Coni 25% Buena tolerancia al pisoteo, adaptable a distintas circunstancias. Baron 25% Variedad utilizada ampliamente en campos deportivos. Resistente al pisoteo y al ataque del dollar spot.

COMPO Césped Grama fina

Compo cesped grama fina

Esta especie es idónea para zonas cálidas del Mediterráneo, del sur de la península e Islas Canarias. Es muy tolerante al calor, a la falta de agua y posee un color verde oscuro. La variedad Panamá tiene una textura de hoja muy fina, un color verde intenso y resiste muy bien el corte bajo.

ESPECIES

Cynodon Dactylon Variedad: Panama 100 %Hoja fina especialmente adaptada al sur de Europa. Semillas recubiertas por un recubrimiento calizo que las protege de elementos externos que dificultan su germinación. Semillas tratadas con fungicida, para evitar el ataque de hongos en la delicada fase inicial.

COMPO Césped Ambiente Seco

Compo cesped ambiente-seco

Mezcla con una excelente resistencia al calor y a la escasez de agua. Permanece verde incluso en períodos secos, necesita poco riego y forma un césped denso y atractivo gracias a la variedad Barlexas II de hojas muy finas.

ESPECIES

Festuca arundinacea -Variedades: Barleduc 40 % Forma un césped denso con un buen comportamiento en invierno. Resistente al pisoteo y a las enfermedades. Asterix 40 % Color intermedio. Poa pratensis -Variedad: Coni 10 % Buena tolerancia al pisoteo, adaptable a distintas circunstancias. Lolium perenne -Variedad: Adeline 10 % Excelente resistencia al pisoteo y a enfermedades.

COMPO Césped Litoral

compo cesped  litoral

Esta combinación de Festucas y Poa, le dan una excelente resistencia a la salinidad, la sequía y a la humedad. Se mantiene verde en períodos secos y por ello está indicada para zonas del litoral mediterráneo o del norte.

ESPECIES

Festuca arundinacea – Variedades: Barleduc 30% Forma un césped denso con un buen comportamiento en invierno. Resistente al pisoteo y a las enfermedades. Barbizon 30 % Variedad de hoja fina con alta resistencia a sequía, pisoteo y enfermedades. Asterix 30% Color intermedio. Poa pratensis -Variedad: Coni 10% Buena tolerancia al pisoteo, adaptable a distintas circunstancias.

COMPO Césped Sombra

semillas-cesped-sombra-compo

Mezcla ideal para zonas de sombra o semisombra. Combina Festuca arundinácea con Festuca ovina lo que la confiere una alta resistencia a las sombras húmedas y a las sombras de las copas de los árboles formando un césped de hoja muy fina.

ESPECIES

Festuca arundinacea Variedades: Barleduc 35% Forma un césped denso con un buen comportamiento en invierno. Resistente al pisoteo y a las enfermedades. Asterix 35% Color intermedio. Festuca ovina Variedad: Hardtop 20 % Una de las mejores festucas ovinas del mercado. Excelente para zonas de sombra. Mantenimiento bajo y resistencia a la sequía. Poa pratensis Variedad: Baron 10 % Variedad utilizada ampliamente en campos deportivos. Resistente al pisoteo y al ataque del dollar spot.

, ,

Suscríbete

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Todo sobre el césped II: Especies « MediaFer Blog - diciembre 18, 2012

    […] ← Todo sobre el césped: Tipos y zonas […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: