Todo sobre el césped II: Especies

diciembre 18, 2012

Cuidados, General, Jardinería


Diferentes tipos de especies:
Para poder entender mejor las especies que hemos nombrado en el post anterior en cada tipo de semilla, aquí tenéis un pequeño resumen:
Lolium Perenne

lolium-perene

Especie también conocida como Raygrass inglés, se utiliza mucho po r su rápida implantación. Tarda unos 4-6 días en germinar, y es muy utilizada en las mezclas siendo la primera en aparecer. Debido a estas características se utiliza para tapar claros en los céspedes, ya que tiene un buen arraigo y es una planta muy activa. Se siembra en mezcla ya que por si solo no es muy denso. Necesita bastante riego y abonado rico en nitrogeno, y no es demasiado resistente a la sequía ni a la sombra. No debe segarse a alturas inferiores a los 3 cm.

Poa pratensis

poa_pratensis

Aunque su instalación es lenta y delicada, una vez implantada estolona muy bien, ofreciendo un tapiz compacto. Es una cespitosa muy empleada en céspedes deportivos debido a su gran resistencia a presiones mecánicas y al pisoteo. Para germinar necesita temperaturas superiores a 20 ºC. Soporta bien la sequía moderada, pero en climas cálidos prefiere algo de sombra y exige agua y abono. Es muy sensible a ciertas enfermedades, como por ejemplo el Fusarium.

Festuca arundinacea

festuca_arundinacea

Es una especie con capacidad para formar un tapiz denso, aunque es de lenta implantación. Es poco resistente en condiciones extremas, como la sequía, el calor seco estival, el frío invernal, la salinidad o el encharcamiento. Ahora bien, es resistente al pisoteo y al uso intensivo. Además, posee una aceptable resistencia contra enfermedades, lo que la hace ideal para ser utilizada en amplias zonas de la península Ibérica.

Festuca rubra

festuca_rubra_k

Es una de las especies más interesantes para la combinación de mezclas en los céspedes y ello hace que resulte perfecta para las condiciones agroclimáticas de nuestro país, ya que tiene una gran capacidad de adaptación a los diferentes climas que se dan entre el nivel del mar y los 2.000 m de altitud. Tiene escasa resistencia al pisoteo. Tolera la sombra y la salinidad.

Cynodon dactylon

cynodon_dactylon

Conocida también como grama fina o pasto de las Bermudas, es ideal en el trópico. Es una especie básica para condiciones cálidas de tipo mediterráneo, pues se adapta bien en terrenos situados cerca del nivel del mar y hasta los 1.000 m de altitud. Es muy resistente a la sequía, la salinidad y las altas temperaturas, lo que la convierte en una especie desaconsejable para zonas con sombra. En invierno, a temperaturas inferiores a 10 ºC, puede llegar a presentar una coloración menos verdosa. También posee una elevada resistencia mecánica.

,

Suscríbete

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: