Reutiliza! Como una botella de vidrio o cristal se convierte en lampara

noviembre 30, 2012

Como Hacer, Decoración


Reciclar no es una obligación, sino un deber para nuestro entorno y futuro. Cada vez es más usual encontrar objetos cotidianos utilizados para otros fines, como por ejemplo, quien diría que una bombilla  podría llegar a ser un jarrón para flores,  o como una silla de madera es convertida en un original colgador de toallas.

Para no fomentar la cultura del usar y tirar, abriremos una pequeña sección  en la categoría de “Como Hacer” para que fluya la imaginación y nos de ideas de cómo podemos aprovechar los objetos que no utilizamos.

Para estos días, con la navidad justo en la esquina, nos toca abrir la caja que guardamos en el armario o desván con todos los objetos decorativos para estas fechas… Siendo lo mismo de cada año…Pero y si…

¿Convertimos  una  botella en una buena  lámpara navideña?

botella luces navidad

Quien no tiene una botella de cristal, sea de vino, cava o agua en casa? Siempre acumulamos botellas y botellas pero a veces no pensamos que partido le podríamos  sacar. En este caso, haremos una lámpara de sobremesa, que nos puede decorar el salón, la entrada o cocina.

Materiales que necesitaremos:

–          Un taladro: Se recomienda que éste sea de batería o tipo Dremel, pequeño y con portabrocas.

–          Una broca para cristal

–          Una (o varias) botellas de cristal

–          Luces de navidad.

–          Protección: Gafas, guantes

–          Una hoja de lija

material-para-hacer-una-lampara-con-una-botella

1.- Limpia bien la botella de vidrio y retira las etiquetas, puedes hacerlo con agua caliente o con un eliminador de adhesivo, también es muy efectivo.

Haz una marca sobre el lugar que quieres agujerear con un rotulador. Antes de marcar, para que la broca no se resbale, puedes pasar un poco la lija para quitarle el brillo y así podrás perforarla con mayor facilidad.

2.- Usa equipo protector. Antes de taladrar, colócate gafas, guantes y una camisa de mangas largas. Incluso usando una broca diamantada existe la posibilidad de que el vidrio se rompa. Y si no lo hace, es muy probable que fragmentos de vidrio salten hacia tu cara.

3.-Haz un agujero lentamente en un lado de la botella, por donde quieras que salga la toma para enchufar. Deberías usar un taladro a batería  o una herramienta tipo dremel. Usando esta última, evitarás que la botella se destroce. Hazlo lentamente para que no se rompa.

dremel-con-broca-para-cristal

4.-Moja el agujero mientras taladras. Con segundos de intervalo, usa el rociador para verter pequeñas cantidades de agua sobre el agujero. De esta forma, los pedazos de vidrio no saltarán tan fácilmente y es menos probable que la botella se rompa. Al rociar agua frecuentemente, la temperatura de la broca diamantada se mantendrá baja.

5. Pule el agujero usando un papel de lija. Hazlo lenta y cuidadosamente. No te quites las gafas ni los guantes hasta que no hayas terminado de lijar.

6.- Coloca lentamente las luces, teniendo en cuenta que el agujero hecho deberá tener el espacio suficiente para que pase sin forzar.

Voilá!!:)

* Siguiendo este mismo patrón, puedes hacer las lamparas que quieras, deberás poner un portalamparas o simplemente pasar el cable. Dale a la imaginación!!!

lamparas-con-botellas

Suscríbete

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

5 comentarios en “Reutiliza! Como una botella de vidrio o cristal se convierte en lampara”

  1. Pati Arcila Says:

    Buenísimo gracias por compartir como habría un agujero para las luces

    Responder

  2. rosy lopez Says:

    muy buena idea gracias

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Si quieres que tus sueños se hagan realidad… Bricolaje! Hoy, la Dremel 3000kk. | MediaFer - diciembre 30, 2013

    […] de la misma. Con ella, hemos podido hacer una lámpara de madera en forma de nube y una en una botella de cristal. Os […]

  2. A propósito del Hand Made Festival, herramientas que estuvieron presentes en el festival de Barcelona | MediaFer - abril 29, 2014

    […] de nuestros artículos de “Cómo hacer  una lámpara de madera en forma de nube o de cómo reutilizar las botellas de cristal y hacer una lámparas decorativas? Pues utilizamos esta clase de herramientas para el corte, lijado y acabado de los […]

  3. La afición de los españoles por el bricolaje está en auge. Aquí, algunas ideas! | MediaFer - noviembre 16, 2014

    […] acordáis de nuestros artículos de “Cómo hacer  una lámpara de madera en forma de nube o de cómo reutilizar las botellas de cristal y hacer una lámparas decorativas? Pues utilizamos esta clase de herramientas para el corte, lijado y acabado de los proyectos. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: