Tratamiento en muebles contra la carcoma

noviembre 17, 2012

Bricolaje, Como Hacer, Cuidados, General, Hogar


Todo el mundo posee muebles u objetos que han sufrido el paso del tiempo y al que nos gustaría devolver un lugar privilegiado en la casa. ¿Como renovarlo?¿que productos debo utilizar? ¿Cómo debo tratar la madera para no estropearla?

La renovación de un mueble necesita un diagnóstico previo de su estado así como el respeto de las distintas etapas de restauración, escogiendo en cada caso el producto adecuado.

Hoy, hablaremos de la protección y prevención contra la carcoma y otros insectos xilófagos.

Tratamiento de una estructura de madera o de una viga:

Para un tratamiento preventivo de la madera, se aconseja aplicar a brocha el Matacarcomas Fungicida Xylazel después de una limpieza previa del soporte , eliminar restos de polvo, pintura o barniz con un paño húmedo y dejar la superficie limpia y seca.

Para un tratamiento completo a brocha de un mueble con el Matacarcomas Fungicida es imprescindible eliminar cualquier tipo de acabado, sea desencerrándolo o decampándolo.

Si es para un tratamiento localizado de un mueble o cuando no procede eliminar el acabado, entonces es aconsejable utilizar el matacarcomas fungicida en spray. Con su prolongador dotado de una aguja consigue la inmediata destrucción de los insectos dentro de sus galerías.

También podemos hacer un tratamiento por inmersión, es decir, poner las patas del mueble dentro de unos recipientes llenos del producto (el mismo que hemos utilizado para tratar las vigas o estructuras de madera anteriores). Al estar dispuesto de esta manera, subirá por el interior de las patas y tratará su mueble, eliminando la carcoma e insectos xilófagos.

Consejo:En caso de que en su región haga frío, aconsejamos que se deje el mueble al raso por la noche, porque el frío ayuda a matar la carcoma. Puede parecer una exageración tratar así al mueble, pero es muy difícil erradicar la carcoma y se ”contagia” al resto de los muebles de la casa, incluso puertas y ventanas, cuando salen de las larvas”.

, , , ,

Suscríbete

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: