Sabes como cuidar el parquet? Tipos y su tratamiento


El parquet es uno de los suelos más delicados. Debemos utilizar productos que no sean muy agresivos ya que podrían estropear la madera y es por eso que debemos utilizar productos especiales para este tipo de material. En este caso, le recomendamos que utilice un limpiador profesional de uso diario para parquet.

Un limpiador diario de rápida evaporación que elimina al instante la suciedad y manchas de suelos en madera y parquet barnizados.
También podemos utilizar posteriormente el limpiador un abrillantador protector profesional para parquet, que nos protegerá el barniz de rayadas y suciedad penetrante y nos proporciona un brillo renovado y tiene efecto antideslizante.

ATENCIÓN! Estos productos son especiales para parquet de madera natural. En ningún caso utilice este producto en parquets sintéticos o aglomerados.

¿Cómo reparar una hendidura, agujero o quemadura en nuestro parquet?

En muchos casos, por el movimiento de muebles, caídas de algún objeto, por tener una chimenea que nos ha desprendido una chispa y nos ha quemado el suelo de parquet, se nos ha creado una hendidura o agujero en nuestro suelo. ¿Como lo podemos solucionar?

Material que necesita:

– Una hoja de lija (de un grano medio i otra de fino) – Masilla de relleno especial para madera. (existen diferentes masillas especiales para madera con diferentes tonalidades para adaptarlas a los colores naturales de la madera) – Barniz con poliuretano especial parquet (es un tipo de barniz mucho más resistente que los convencionales

1.- Lijar la superficie para abrir el poro de la madera, retirar el barniz viejo y las pequeñas asperezas de la misma. 2.- Limpiar la superficie con un paño para eliminar los restos de polvo generado por el lijado. 3.- Aplicar la masilla del color correspondiente al parquet. Esta masilla suele secarse en aproximadamente 30 minutos (siempre teniendo en cuenta las dimensiones del agujero)

4.- lijar con una hoja de grano fino para unificar la superficie. 5.- Aplicar el barniz de poliuretano especial parquet, con brocha, pistola o rodillo. Para obtener un buen acabado, es aconsejable aplicar 2 o 3 capas.

Secado: 3-4h. Repintado: después de 8-10h y antes de las 48 horas. Pasado este tiempo es necesario lijar entre capas. Para pisar: mínimo 24h después de la última capa.

HG limpiador-abrillantador para laminado 

HG limpiador-abrillantador para laminado es apto para todos los tipos de suelos laminados, dejando una capa de brillo, además de un agradable y fresco olor. Además, HG ayuda a evitar que el suelo se vuelva mate.

Este producto deja unas bolitas minúsculas de acrilo en la superficie. Estas bolitas protegen la capa superior contra rayas y desgaste. Al mismo tiempo se proporciona un brillo nuevo. Añadir un tapón de HG limpiador-abrillantador para laminado por litro de agua templada. Fregar el suelo con una fregona no demasiado húmeda. Aclarar regularmente la fregona en el cubo de agua. Después no hace falta aclarar ni secar el suelo.

Modo de empleo:

Verter 100 ml del limpiador sobre el suelo laminado en un cubo de 10L de agua. Para la aplicación de este producto, usar preferiblemente un paño o una fregona.

Escurra bien el paño para que no quede demasiado húmedo.  Aclarar regularmente el paño en el cubo. Sobretodo no fregar ni secar el suelo, dejar que se seque solo.

Atención: Siga las instrucciones para que no humedezca demasiado el suelo. El exceso de humedad puede ocasionar el embombamiento de las juntas del laminado.

*ESTE ES UN PRODUCTO BIODEGRADABLE. Conforme con la normativa 648/2004/UE

HG abrillantador para laminado 

Cuando HG abrillantador para laminado se aplica sin diluir, forma una capa muy fina que protege el suelo contra rayas y desgaste. El producto proporciona además un bonito brillo sedoso. Aplicar HG abrillantador para laminado sin diluir con un paño limpio sin pelusa que ha sido envuelto alrededor de un secador de goma. Extender el producto siempre en la misma dirección. Esperar 45 minutos y a continuación aplicar una segunda capa encima de la primera y en dirección perpendicular. Transcurridas 24 horas la capa estará dura. Un litro es suficiente para una superficie de aproximadamente60 m².

Modo de empleo:

En el caso de suelos nuevos, limpiar bien el suelo con cera y polímero. El mejor resultado se obtiene sumergiendo un paño de cocina limpio que no deje pelusa. Escurrirlo bien y envolverlo en un escobón recubierto previamente con una bolsa de plástico. Extender una capa fina y lisa del abrillantador en una sola dirección. ¡no se debe frotar ni hacer movimientos circulares! No se debe tratar más de 5m2 cada vez. Sumergir regularmente el paño en HG y escurrirlo bien.

Al cabo de aproximadamente 45 minutos, el abrillantador está seco y puede aplicarse una segunda capa encima y en dirección perpendicular a ésta. Transcurridas 3 horas y ase podrá pisar el suelo. Después de 24 horas la capa protectora se habrá secado bien y ya se podrá fregar con agua.

Atención!: HG abrillantador para laminado únicamente en pisos o casas laminados cuyas juntas han sido completamente encoladas. No es apto para pisos laminados machihembrados u otro tipo de madera no lacada ya que la humedad podría penetrar en ella y estropearla.

, ,

Suscríbete

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: